Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa María da la vuelta olímpica en Sangolquí (GALERÍA)

Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
07 de junio de 2014 - 09:08 - Xavier Tamba

Equivocarse menos en la definición le permitió a Santa María ganar el partido de vuelta de la Liga Femenina de Baloncesto y con ello adjudicarse el título nacional de 2014. En los 2 últimos minutos de juego la superioridad del conjunto machaleño desanimó a Mavort, que al final perdió precisión en la marca y cayó 84-71.

Cerca de 4.000 aficionados abarrotaron anoche el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, escenario del cotejo. La mayoría de ellos albergaba la esperanza de que Mavort consiga la victoria y con ello forzar a un cotejo de desempate, pues el martes pasado, en el Coliseo de los Deportes de Machala, el elenco orense derrotó 98-77 al representativo pichinchano.

Desde el principio el encuentro fue reñido, al punto que el primer tiempo el marcador terminó 20-20. En el segundo período, el dueño de casa inclinó la balanza y terminó arriba 37-34. No obstante, Santa María sacó su mejor desempeño y logró revertir el marcador para acabar el tercer lapso con una ventaja de 4 puntos, concluyendo 59-55.

En el último cuarto resultó decisivo el juego en bloque y la certeza al encestar. Las canastas triples de Rosana Pazmiño y Doris Lasso determinaron una ventaja inalcanzable para el combinado constructor, al que no le quedó sino esperar el último pitazo del árbitro.

La alegría de las exponentes del plantel visitante, del cuerpo técnico y de los integrantes de su barra llenó de algarabía la cancha, ante la pasiva mirada del público local, que tuvo como leve consuelo la designación de la pívot argentina Carolina Sánchez como la mejor extranjera del torneo. La mendocina, que recibió 1.000 dólares por el nombramiento, agradeció a Mavort por la oportunidad y espera tener su revancha en la liga de 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado