Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera victoria del equipo dirigido por Mike Krzyzewski

Nueva Zelanda no ‘intimidó’ a EE.UU. (Galería)

Buen gesto. El ‘haka’, un tradicional acto que realizan los deportistas neozelandeses antes de jugar, fue observado por los norteamericanos. Foto: AFP.
Buen gesto. El ‘haka’, un tradicional acto que realizan los deportistas neozelandeses antes de jugar, fue observado por los norteamericanos. Foto: AFP.
03 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP / Redacción Fanático

La selección de Estados Unidos continúa con su marcha triunfal en el Mundial de Baloncesto de España, en el que venció a Nueva Zelanda 98-71 en el tercer encuentro del grupo C que se disputó en Bilbao.

El quinteto estadounidense también respetó la tradición del ‘haka’ que los neozelandeses realizan antes de cada enfrentamiento, comportamiento que no tuvo Turquía en la primera jornada del Mundial y prefirió retirarse a su banquillo. Al igual que ante República Dominicana, encontró ‘rival’ a quien dedicar su danza maorí.

Allí estaban Anthony Davis, Derrick Rose, James Harden, Kenneth Faried, Rudy Gay y demás, aguardando el medio minuto que aproximadamente dura ese ritual, un clásico en el deporte neozelandés.

Con el quinteto inicial de lujo de Estados Unidos, la selección neozelandesa mantuvo el tipo durante el primer cuarto (27-20), pero el partido rápidamente cambió de tono.

El entrenador de los norteamericanos, Mike Krzyzewski, movió a su equipo y le dotó de ritmo y energía, para pronto ver los cambios reflejados en el marcador electrónico.
A partir del minuto 11, EE.UU. se disparó al triunfo. Al descanso ganaba por 22 puntos (57-35) en una exhibición ofensiva en la que destacaba el pívot de los New Orleans, Davis, máximo anotador del encuentro, con 21 puntos.

Pese a que la batería exterior del ‘Team USA’ es letal, contra Nueva Zelanda destacó el juego interior por la baja estatura del conjunto ‘maorí’. A los 21 puntos de Davis hay que sumar los 15 de Faried, con un partido completísimo para el de Denver Nuggets, gracias a los 11 rebotes capturados. Ambos hicieron 26 puntos de valoración por cabeza para llevar a los suyos al triunfo.

Tras el descanso, y pese a que Nueva Zelanda intentó correr, tirar en contraataque y llegó a dejar para el recuerdo buenas jugadas y mates espectaculares con Abercrombie, Frank o Anthony -el mejor ‘kiwi’-, el cuadro neozelandés se ‘suicidó’ al jugarle así a un EE.UU. que pudo correr a sus anchas y llegó a tener máximas por encima de los 30 puntos.

A la tercera fue la vencida para el equipo mexicano

Con 17 puntos y 12 rebotes de Gustavo Ayón, a la tercera fue la vencida para México, que tras caer frente a Lituania y Eslovenia, ayer sumó su primera victoria en la Copa del Mundo a costa de Angola (79-55). Un triunfo clave para el conjunto ‘azteca’, que estará en octavos de final si en la última jornada de la fase de grupos se impone a Corea del Sur.

El quinteto de Ucrania fue otro que ganó ayer, lo hizo ante Turquía por 64-58, con 19 tantos del ala-pívot Olexandr Mishula. Australia también salió triunfadora, luego de superar 82-75 al seleccionado de Lituania. Hasta el cierre de la edición restaba por jugar: Finlandia vs. Rep. Dominicana y Corea del Sur vs. Eslovenia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media