Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito presentó su plantilla para la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

El Quito presentó su plantilla para la Liga Nacional de Baloncesto Femenino
Foto: Cortesía
26 de octubre de 2017 - 19:21 - Xavier Tamba

Deportivo Quito presentó la tarde este jueves, 26 de octubre, al plantel que lo representará en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de 2017, cuyas incidencias comenzarán el 31 de este mes. La ceremonia se efectuó en el hotel Mercure Alameda. Juan Manuel Aguirre, presidente del conjunto 'chulla', indicó que por primera vez en su historia la institución participará en una lid de básquet.

Patricio Pozo, coordinador del elenco, citó que es una enorme responsabilidad vestir la camiseta 'azulgrana' y representar a la capital de la República en el certamen de mujeres más importante dentro del baloncesto sénior. El proyecto, agregó, se armó con un presupuesto de $25.000, bastante bajo para una brega de este nivel; de este rubro, tienen cubierto ya el 60%.

La nómina incluye a 14 jugadoras; el cuerpo técnico está conformado por el director técnico Paúl Beltrán, la asistente técnica María José Vinueza y el fisioterapista Andrés Meza.

Entre las exponentes constan las experimentadas Vicky Morales, Dayanna Salcedo y María Alejandra Mogollón, y otras de menor experiencia como Jénnifer Parra, Jhoseline Meza, Stephany Peña... En el conjunto constan, además, tres foráneas: las estadounidenses Danielle McRay y Brianna Banks, y la jaimaquina estadounidense Yanique Gordon.

En el certamen, el combinado de la Plaza del Teatro rivalizará con Santa María de Machala, Macará de Ambato, Leonas de Riobamba y Real Bolívar de Guaranda. La primera fase se jugará bajo el sistema todos contra todos, con idas y vueltas. Los lances de la primera jornada serán Deportivo Quito-Macará y Santa María-Leonas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media