Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

Un sector de la partidocracia sepultada espera el milagro de la resurrección, y el resto sobreviviente, pero en agonía, añorando tiempos pretéritos, con el aliento de la prensa privada, intenta recuperar espacio, cuotas o migajas, mediante el adulo o la acostumbrada audacia. La derechista partidocracia, como gobierno en unos casos…
Publicado en: Columnistas
En el trajín de la era republicana surgen los partidos políticos, como urgencia histórica, con la visión de los guías, inspirados en idearios y programas, proyectados para una eficiente administración  del Estado, en función de los intereses populares. En cada etapa de la vida nacional asoma y se destaca como…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 26 Agosto 2017 00:00

La ambición por el poder y la riqueza

La ambición es la pasión irrefrenable por conseguir, a cualquier precio, poder y riqueza. Es la desmedida inversión de esfuerzo, en el trajín de la existencia, por lograr posiciones relevantes, practicando argucias, mañoserías y aun poniendo a la venta la dignidad. El ambicioso ensaya estrategias, convencido de que el poder…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 19 Agosto 2017 00:00

La corrupción y su real dimensión

Como la oposición no ha podido detener el proceso de cambio, indaga nuevas estrategias y espacios para seguir en su frustrada tarea, y para ello, ya abandonó, a manera de tregua, la muletilla por la defensa de la libertad de expresión y ahora pretende con el descarado apoyo de la…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 12 Agosto 2017 00:00

Lealtad: una palabra y nada más

Lealtad o fidelidad es un vocablo, constantemente usado  en su  significado dimensional, quizás por ello, se ha convertido en tema de actualidad frente a la crisis de valores. Entre otras acepciones constan: Leal, el que actúa conforme a la verdad. Creyente de alguna religión y que cumple con las normas.…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 05 Agosto 2017 00:00

Educación despolitizada avanza

El tiempo transcurre y pasa, pero, a veces nadie se da cuenta. Mira adelante y no se detiene. Irreversible, cada hora es distinta a otra. Estamos viviendo una nueva era, recogiendo buenas y ejemplares acciones y olvidando las nocivas, siempre en la búsqueda del bienestar y felicidad de todos. Con…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 29 Julio 2017 00:00

El rol de la Policía Nacional

Ciertos sectores equivocados, cuestionan, sin análisis, el rol de la Policía Nacional, por algún desliz y se olvidan de su aporte valioso por cuidar los bienes ajenos y ofrecer seguridad a la ciudadanía. Solo con recorrer las páginas e informativos de los medios, en los últimos años, nos daríamos cuenta…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 22 Julio 2017 00:00

Guayaquil en la patria

En su estelar fecha, Guayaquil, la ciudad de la gesta octubrina, se destaca en el concierto Patria–Ecuador, brillando con intensidad en el escenario del progreso, con el aporte de sus hijos, engrandecida y motivada para competir y seguir mejorando su presencia entre las grandes del continente. La cuna de Olmedo,…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 15 Julio 2017 00:00

Rafael Correa y los cobardes

La historia reciente revela e identifica a los mandatarios que se entregaron a la oligarquía, a la derecha conservadora, a la banca usurera y al imperio, con el evidente olvido de los sectores pobres, siempre postergados. Administraron el país a su antojo en provecho de los grupos minoritarios, que no…
Publicado en: Columnistas
Sábado, 08 Julio 2017 00:00

La gratitud y los desagradecidos

La gratitud se percibe, se siente y conmueve, cuando una persona adquiere una deuda, no un compromiso, con alguien, que le ha obsequiado un bien, a cambio de nada. De otro lado, el desagradecido, generalmente, prepotente, se olvida o presume no acordarse de los favores recibidos, convirtiéndose en el ser…
Publicado en: Columnistas
Página 1 de 19

Google Adsense

Google Adsense