Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usain Bolt lidera el triunfo de All Stars en la Nitro Athletics

El jamaiquino se impuso con su equipo en la disciplina de 4x100 metros mixtos y en los 150 metros planos. Participaron atletas de nueve países.
El jamaiquino se impuso con su equipo en la disciplina de 4x100 metros mixtos y en los 150 metros planos. Participaron atletas de nueve países.
Foto: AFP
16 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

El jamaiquino Usain Bolt se llevó  la victoria con su equipo All Stars en la última cita de las Nitro Athletics Series celebrada en Melbourne (Australia). Se trata de una competición que pretende hacer más atractivo el atletismo. El certamen se realizó en tres jornadas, el 4, 9 y 11 de este mes.

La Nitro mezcló relevos y sprints en distancias no tradicionales, así como carreras de eliminación de 1.600 metros (1 milla). A pesar de la polémica por la medalla de oro olímpica (Pekín 2008) en relevos que le fue retirada a Jamaica, Usain Bolt la rompió en la pista del estadio de Lakeside y demostró por qué es el hombre más veloz del mundo.

El plusmarquista mundial y campeón olímpico ganó la prueba de 150 metros con una marca de 15 segundos y 28 décimas, a menos de un segundo de su récord. Bolt superó al neozelandés Joseph Miller y al inglés Confidence Lawson, con tiempos de 15.44 y 15.69, respectivamente.

El velocista consiguió en 2009 en Manchester el mejor crono en esta distancia con 14.35. El jamaiquino fue entrenador y capitán del equipo All Stars, el cual estuvo conformado por cuatro atletas de Jamaica, 13 de EE.UU., tres de Australia, dos de Kenia, uno de Nueva Zelanda y uno de Grecia.

Los mundiales de Londres, que se organizarán en agosto de este año, serán su último desafío en el atletismo antes de su retirada.

Bolt se impuso también en la disciplina de 4x100 metros por equipos mixtos, compuesto por sus compatriotas Asafa Powell y Natasha Morrison, así como la estadounidense Jeneba Tarmoh, permitiendo ponerse en cabeza de la clasificación de esta cita.  Los All Stars se enfrentaron a las selecciones nacionales de Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y China.

Los Bolt All Stars acumularon 24 puntos, seguidos de Australia (20), China (16), Inglaterra (10), Japón (8) y Nueva Zelanda (6).

Uno de los mayores espectáculos de la final fue el de la velocista australiana de 16 años, Riley Day, quien ganó los 150 metros damas con 17.63 segundos, por delante de la inglesa Margaret Adeoye (17.78) y la jamaicana Natasha Morrison, del equipo All Stars. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media