Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio finaliza con éxito su temporada europea

La atleta Ángela Tenorio, de 21 años, tomará unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos.
La atleta Ángela Tenorio, de 21 años, tomará unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La temporada europea de la velocista ecuatoriana Ángela Tenorio culminó con el primer lugar que logró en la reunión de Revoreto (Italia), donde consiguió su mejor tiempo de la temporada: 11,18s en los 100 metros planos.

Tenorio se desplazó a Europa como parte de su preparación para el Mundial de Londres y participó en diversas pruebas antes y después de la cita global. En total, la ecuatoriana consiguió los 4 primeros lugares en su recorrido.

Primero, en el Grand Prix de Ávila (España) llegó en el primer puesto con un tiempo de 23,54s en los 200 metros. Después, en julio, participó en dos pruebas en Bélgica, en las ciudades de Lieja y en Heusden, donde registró 11,23s y 11,19s, respectivamente, en los 100 metros.

La noche del martes pasado elevó su progresión y cerró su participación con su mejor marca del año. El domingo tenía previsto participar en Rieti, también en Italia, pero el evento se canceló, por lo que el retorno de la ‘Gacela’ se daría la próxima semana.

En el Mundial, Tenorio no logró superar la fase preliminar de los 100 metros. Con un tiempo de 11,33s en su heat, a la corredora no le alcanzó para acceder a las semifinales de la justa. En las postas, con el equipo ecuatoriano, tampoco superaron la primera fase, pero impusieron un récord nacional con 43s84c.

La deportista tendrá un corto período de descanso y luego retomará los entrenamientos. En noviembre competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en las pruebas individuales y está por definirse si el equipo de postas actuará en la competición.

“Los Bolivarianos son importantes porque dan inicio al ciclo olímpico a Tokio 2020. No es tanto un desafío personal para ella, porque incluso ya ha sido campeona sudamericana, pero sí buscará ratificar su dominio”, señaló el mánager de la velocista, José Nobrega.

Tenorio perdió el récord sudamericano que ostentaba con 10,99s. La brasileña Rosángela Santos registró 10,91s en el Mundial. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media