Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusas acatarán normas de la IAAF

Rusas acatarán normas de la IAAF
Foto: zimbio.com
19 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

Tres atletas rusas solicitaron competir de manera individual a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que prolongó el 1 de diciembre de 2016 la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) por connivencia con el dopaje. El  presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Dmitri Shliajtin, precisó que se trata de la pertiguista Anzhelika Sidorova y las mediofondistas Anastasia Kalina y Yelena Korobkina.

Sidorova (foto), señalada como la heredera de la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, se proclamó en 2014 campeona de Europa, título que reeditó en pista cubierta al año siguiente.

Por su parte, Korobkina se alzó con el título de campeona europea de 3.000 lisos en Praga (2015), mientras Kalina es campeona nacional en 1.500 metros.

Según la prensa rusa, la primera atleta en solicitar competir a nivel individual fue María Kuchina, campeona mundial de salto de altura, pero esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

A finales de diciembre, la IAAF anunció su decisión de permitir a las rusas Yulia Stepanova y Daria Klishina competir en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017 en Belgrado. La IAAF precisó que los atletas rusos podrán competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media