Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medallistas olímpicas Silva y Caballero, en la Liga Diamante

Medallistas olímpicas Silva y Caballero, en la Liga Diamante
15 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

La quinta etapa de la Liga de Diamante de atletismo, que mañana se celebrará en Oslo, contará con la participación de las medallistas cubanas Yarisley Silva y Denia Caballero.

Silva, plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en la modalidad de salto de pértiga, se medirá con la neozelandesa Eliza McCartney, que obtuvo el bronce en la cita de Río de Janeiro 2016.

Su compatriota Denia Caballero, bronce en Río, se enfrentará con las otras dos lanzadoras de disco que integraron el podio en la cita olímpica de Brasil: la croata Sandra Perkovic y la francesa Melina Robert-Michon, medallas de oro y plata, respectivamente.

Esta quinta etapa de la Liga Diamante servirá para observar el nivel de la joven promesa local Jakob Ingebrigtsen que, a sus 16 años, correrá la milla (1.500 m) en la categoría de menores de 20. Ingebrigtsen es el atleta más joven de la historia en bajar de los cuatro minutos en esta disciplina (3:58.07, el 27 de mayo en Eugene).

Por otra parte, la ausencia del keniano Asbel Kiprop deja en el aire el resultado de los 1.500 metros masculinos en Oslo. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media