Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marizol Landázuri apunta a su sexto oro

Marizol Landázuri apunta a su sexto oro
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Una delegación de 18 atletas ecuatorianos participará hoy en el Grand Prix Internacional denominado Ximena Restrepo, que se realizará en Medellín, Colombia.

Marizol Landázuri, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, buscará convertirse en la única deportista en Sudamérica en ganar todas las paradas de los Grand Prix.

Al Grand Prix de Medellín asistirán atletas de Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Ecuador y Colombia.

Landázuri ha sido insuperable en los 100 metros lisos en los últimos 4 Grand Prix internacionales que ha participado. En uno de ellos,  que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

‘La Pantera’ sumó en Chile dos medallas de oro en los Grand Prix Ciudad de Concepción y Orlando Guaita, y también se proclamó campeona de las paradas del certamen en Mar del Plata, Argentina, y Cuenca, Ecuador.

La atleta consiguió en 18 días 5 preseas doradas. La ecuatoriana lidera el ranking sudamericano de abril con su marca de 11 segundos  26 centésimas (11s26c) en el Grand Prix Sudamericano de Cuenca el 26 de marzo.

La sigue la chilena Isidora Jiménez (11s37c) y la atleta de Guayana Brenessa Thompson (11s47c).

Mientras que en el ranking mundial 2016 de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés), la ecuatoriana figura en el puesto 25. El primer sitial lo ocupa la estadounidense Jenna Prandini con un crono de 10s95c.

Luego del Grand Prix Ximena Restrepo, Landázuri irá al Grand Prix Internacional de Cartagena de Indias el 7 de mayo.  

En tanto, Yuliana Angulo y Eduardo Landeta buscan las marcas para los Juegos Olímpicos Río 2016 en la modalidad salto largo.

El garrochista José Pacho intervendrá en los 100 metros planos como parte de su preparación. En el Grand Prix de Chile, que se realizó el 8 de abril, Pacho impuso un nuevo récord nacional al brincar 5,36 metros, marca que le permitió clasificarse al Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, entre el 14 y 16 de mayo.

Además, los atletas buscarán conseguir las marcas requeridas por la IAAF para  participar en el Campeonato Iberoamericano, evento test de los JJ.OO.

Preparación de Ángela Tenorio

La velocista Ángela Tenorio participará en un torneo internacional en Jamaica. La competencia se cumplirá en el estadio nacional de  Kingston, el próximo 7 de mayo.

En la cita jamaiquina, Tenorio enfrentará a varias de las mejores velocistas del mundo, entre ellas la doble campeona olímpica de los 100 metros planos, la local Shelly Ann Fraser-Pryce.

Al momento la atleta pichinchana se prepara en la pista ‘Los Chasquis’, en Quito, bajo las órdenes del adiestrador cubano Nelson Gutiérrez.

La ‘Gacela’ Tenorio se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se cumplirán del 5 al 21 de agosto próximo en Brasil, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media