Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marca que representa a 'Toño' Valencia manejará a Morejón

Glenda Morejón Quiñónez (segunda desde la izquierda), en una práctica de la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo en el parque Ciudad Blanca, de Ibarra.
Glenda Morejón Quiñónez (segunda desde la izquierda), en una práctica de la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo en el parque Ciudad Blanca, de Ibarra.
Foto: Miguel Jimenez / El Telégrafo
09 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United de Inglaterra, dio la bienvenida a la campeona mundial juvenil de marcha Glenda Morejón, quien desde esta semana pasó a formar parte del equipo Factory, empresa especializada en representar a deportistas de élite.

“¡Excelentes noticias para el deporte ecuatoriano! Todo nuestro compromiso para conquistar juntos nuevos horizontes. Bienvenida Glenda Morejon”, escribió el lateral derecho de los ‘diablos rojos’, en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, la firma Factory divulgó un comunicado en el que puntualiza que la ibarreña se vincula al team a partir de este agosto, bajo un contrato que durará hasta 2020, con una proyección deportiva y estratégica hasta 2024. Esos años son los que corresponden a los Juegos Olímpicos de Tokio y a los de 4 años después en París. 

Aunque no se especifican montos, el auspiciante indica que se compromete a financiar íntegramente el presupuesto programado por la atleta, su familia y su entrenador, con lo que se complementa el respaldo que la andarina recibe como beneficiaria de la beca D-1 del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, que le brinda, entre otras cosas, una mensualidad de $ 300.

Con esto se concreta la propuesta que Juan Carlos Holguín, agente de Antonio Valencia, le extendió a la exponente y a su técnico, Giovan Delgado, que no percibe un sueldo por prepararla.

Holguín es uno de los altos ejecutivos de Football Factory, que se creó en 2012 y se encarga de manejar la carrera deportiva y el marketing del ‘Toño’ Valencia, además de ser aliada de entidades como el Manchester United.

El último 15 de julio, Glenda Morejón Quiñónez, de 17 años, levantó la medalla de oro de los 5.000 metros marcha del Mundial de Atletismo Sub-18 que se celebró en Nairobi (Kenia). Hasta ese momento, pese a tener 3 títulos sudamericanos, no contaba con el apoyo directo del Gobierno Nacional. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media