Imprimir esta página
Comparte

Marca deportiva ofrecerá servicios de análisis de pisada

Marca deportiva ofrecerá servicios de análisis de pisada
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
02 de octubre de 2016 - 15:45 - Redacción Web

Con la intención de mejorar el rendimiento de atletas ecuatorianos, y sobre todo guayaquileños, una reconocida marca deportiva inauguró el pasado viernes un nuevo local en el Mall del Sol, donde se ofrecerán 3 nuevos servicios: análisis de pisada, servicio de sujetador y análisis de pantalón o licra.

El análisis de pisada consiste en identificar con una caminadora qué tipo de pisada tiene el deportista al momento de correr. Los tipos de pisada pueden ser entre neutral (tipo de pisada donde los tobillos y pies no tienden a apoyarse en ningún extremo), supinador (pisada con la parte exterior del pie) o pronador (pisada con la parte interior del pie).

En base al análisis se recomienda el tipo de calzado para tener una mejor experiencia al correr.

Para las mujeres, específicamente, fue implementado el servicio de sujetador para saber el tipo de sujetador necesita una atleta de acuerdo al tamaño del busto y el ejercicio que se practica.

En el análisis de pantalón o licra se identifica el tipo de deporte que se practica, como el running o un entrenamiento para brindar comodidad al momento de hacer el ejercicio.

Ignacio González, director de marketing regional de la firma en cuestión, indicó que esta nueva propuesta es para que “los atletas se lleven el producto adecuado. Un calzado adecuado puede ayudar a mejorar el tipo de pisada para mejorar el rendimiento dentro de un entrenamiento o carrera”.

De igual manera, González indicó que “estos servicios alcanzan estándares internacionales al ser avalados por la casa matriz en Estados Unidos para ser aplicados en el país”.

Por el lado de los deportistas, Fausto Bolaños, atleta guayaquileño aseguró que este tipo de implementación era necesaria en ‘La Perla del Pacífico’. “Es una ciudad que ha crecido en el mundo running. Muchas veces vamos a las tiendas y nos demoramos en escoger simplemente el zapato, pero ahora te van a hacer el estudio y vas a poder llevarte el calzado, sabiendo que es el adecuado”.

Según Bolaños, constante competidor de cortas y largas distancias, “esto no se trata solo de correr, correr, pues si no se usa el zapato adecuado te puedes lesionar, lo que te provocaría una para prolongada, luego la recuperación y de ahí regresar tu nivel es un trabajo aún más duro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media