Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ríos y Santo Domingo ganaron en natación de aguas abiertas

Alejandro Soledispa de Los Ríos (centro) y los azuayos Kevin Guerrero  (i) y José Bojorque subieron al podio al destacar en natación de aguas abiertas en Manta.
Alejandro Soledispa de Los Ríos (centro) y los azuayos Kevin Guerrero (i) y José Bojorque subieron al podio al destacar en natación de aguas abiertas en Manta.
Fotos: Leiberg Santos / El Telégrafo
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese a la mañana fría y un cielo nublado ayer Alejandro Soledispa ingresó al mar en la playa El Murciélago con las ganas de hacer una buena competencia.  Al final subió al podio como ganador de la competencia de natación aguas abiertas en los Primeros Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales, que se disputarán en Manta hasta hoy.

El adolescente de la provincia de Los Ríos manifestó que: “Estaba nervioso que llegara este día (domingo 12 de noviembre) pero gracias a Dios que estuvo conmigo; agradezco el apoyo de mis padres Adán y Betsy a quienes dedico mi medalla, así como a mis amigos y a mi padrino Wilberto Espinoza que está en el cielo”, refirió Soledispa.

En segundo y tercer lugar quedaron los azuayos Kevin Guerrero y José Bojorque, en su orden. En mujeres ganó Fabiola Espinoza  de Santo Domingo.  En esta competencia intervinieron ocho provincias y 12 deportistas.

El coronel Giovanni Ponce, comandante policial de la subzona Manabí, entrega a Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, la tea olímpica.   

Mientras se desarrollaba la premiación en esta disciplina, en el balneario continuaban los partidos de balonmano y fútbol playa, así como el atletismo. En fútbol playa, Manabí empató con Esmeraldas 2-2, pero en muerte súbita Cristhian Sornoza anotó para el elenco anfitrión y con ello ganó el encuentro.

En este combinado el arquero es Santiago Sánchez, jugador de las reservas de Delfín Sporting Club y de la selección de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam); explicó que lleva cuatro años jugando en el combinado y considera a sus compañeros de cancha como seres divinos e increíbles”.

En otros resultados del balompié, jugado la mañana de ayer, Galápagos ganó a Carchi 11-3, y Azuay triunfó 10-1 ante Tungurahua.  En el atletismo la motivación que daban los padres hacía que sus hijos pusieran todo su potencial. Doña María Judith Flores fue una de esas madres que no se cansó de alentar a su pequeña Rosa de Imbabura.

Hay progenitores que esperan a sus hijos en la playa. Ellos pernoctan en el balneario y duermen ahí según narró Héctor Guzmán, padre  del nadador Bryan Guzmán, de Azuay.

En balonmano en la segunda jornada Cotopaxi ganó 8-5 a Pichincha, Manabí triunfó ante Pastaza y Azuay le ganó a Los Ríos 15-12.

La inauguración de la lid fue el pasado sábado. “Fue linda esa apertura”, comentó el deportista de Sucumbíos, Stalin Guzmán.  El openning estuvo a cargo del grupo Novadanza, luego  ingresaron cadetes portando el pabellón nacional y la bandera de Olimpiadas Especiales, para a continuación dar la bienvenida a las 20 delegaciones.

Los asistentes disfrutaron de melodías entonadas por la Sinfónica Infanto Juvenil y de la participación del cantante Fausto Miño, quien deleitó al público con sus temas y la coreografía, en la que participaron deportistas especiales.

Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales de Ecuador, recibió de parte del Comandante de la Policía de la subzona Manabí la tea olímpica que ingresó a la playa desde el mar.

Fue Jean Carlos Santana, de la delegación manabita, el que encendió el pebetero.  Cueva   destacó que en estos días lo más importante que encontró en la provincia es la calidad humana de la gente, “eso me llena mucho, dijo”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media