Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mejores especialistas de marcha competirán en Gran Premio Cantonés

El gualtemalteco Erick Barrondo es uno de los favoritos para ganar la carrera. Foto: Internet
El gualtemalteco Erick Barrondo es uno de los favoritos para ganar la carrera. Foto: Internet
30 de mayo de 2014 - 11:05 - Agencia EFE

Los mejores especialistas de marcha a nivel mundial competirán este sábado en el XXVIII Gran Premio Cantones de A Coruña, que otorgará el título de campeón de España de veteranos en la distancia de 10 kilómetros en categoría masculina y 5 en la femenina.

En la carrera participarán más de cien marchadores de veintiocho países, entre los que estarán diez de los veinte primeros marchadores del ránking mundial de este año y ocho de las primeras veinte marchadoras.

Entre los favoritos se encuentran el chino Xelin Cai, plata en la Copa del Mundo de Taicang que se celebró a principios de mes, su compatriota Wang Zhen, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en esa misma cita.

Tampoco faltarán los españoles Miguel Ángel López, mejor marca de la temporada, Álvaro Martín y el incombustible Jesús Ángel Bragado.

En categoría femenina, participarán la china Liu Honh, cuarta en Londres, el equipo luso al completo, que fue plata en Taicang, así también el español, que acabó cuarto esa prueba, con Beatriz Pascual como referente.

La competición comenzará a las 18:30 (11:30 de Ecuador) con la salida para las mujeres, mientras que los hombres iniciarán la prueba veinte minutos después

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media