Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los atletas nacionales serán galardonados hoy en Cuenca

Los atletas nacionales serán galardonados hoy en Cuenca
14 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El atletismo ecuatoriano tendrá hoy su gala de cierre de temporada, desde las 20:00, en el hotel Crespo de Cuenca, donde se galardonará a los mejores exponentes del 2016.

“La Comisión Técnica reconoce la participación de todos  nuestros deportistas que dieron luz al deporte que mayores logros a dado al Ecuador en los últimos tres años tanto a nivel individual como colectivo”, señaló la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Entre quienes sobresalieron en el 2016 están Yuleisy Angulo, en sub-18 damas, la cual quedó campeona sudamericana, primera del ranking de la región y está entre las 8 mejores en la IAAF en Jabalina de 500 gramos. Rompió cuatro veces el récord nacional de la categoría.

Como mejor sub-18 en hombres será galardonado el marchista David Hurtado (foto), campeón sudamericano, primero del ranking sudamericano y cuarto en el mundo.

Ostenta el récord sudamericano de la categoría en  10 km ruta con 41m32s.

En la categoría absoluta damas fue la mejor la velocista Ángela Tenorio, al liderar el podio en el campeonato iberoamericano de 100 metros  en Río de Janeiro y ser semifinalista mundial de 60 metros bajo techo (puesto 12).

En varones el galardón será para  Andrés Chocho, quien obtuvo la medalla de bronce mundial por equipos en 20km marcha, está en el puesto 10 ranking IAAF y primero Ranking Sudamericano. Fue tercero en el IAFF Challenge Race Walking , NR Sudamericano de los 50km marcha con 3H42m17s. Otras categorías también premiadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media