Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Landi y Piedra, líderes en la San Silvestre de Chía

La quiteña fue campeona de la media maratón de La Ceja (Antioquía) en 2014. Landi en 2015 estuvo tomada en cuenta en el Plan de Alto Rendimiento.
La quiteña fue campeona de la media maratón de La Ceja (Antioquía) en 2014. Landi en 2015 estuvo tomada en cuenta en el Plan de Alto Rendimiento.
Foto: cortesía http://www.coc.org.co/
04 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

Dos atletas ecuatorianos se impusieron el sábado en la Carrera San Silvestre de Chía (Colombia), al dominar en la rama femenina y masculina, por intermedio de la quiteña Diana Landi y el cuencano Byron Piedra.

La edición 30 de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, que cerró el año deportivo, batió récord de participantes en las 15 categorías que tuvo competencias. La prueba pedestre registró la presencia de 2.835 atletas de Ecuador, Kenia, Panamá, Venezuela y Colombia.

Piedra superó al local Miguel Amador en 13.5 km. Registró un tiempo de 40m46s. El cuencano, que con esta prueba inició su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, es el segundo ecuatoriano que gana la prueba de Chía. Miguel Almachi lo logró en la edición de 2011.

En la rama femenina se impuso la ecuatoriana Diana Landi sobre las locales Sandra Rosas, Angie Orjuela y Carolina Tabares, con quienes peleó la competencia y dominaron el podio final.

“Por fin logré ganar una competencia grande en Colombia. Estoy feliz por demostrar que puedo correr bien en altura”, aseguró Landi.

Orjuela y Landi libraron un mano a mano hasta el final de la misma, la cual se definió a favor de la ecuatoriana con tiempo de 37m50s, para los 10.8K pactados.

Homero Salazar, técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, resaltó el nivel de Landi. “Diana es una corredora con experiencia y buenas condiciones, entrena con su esposo Leonel Ramírez”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media