Imprimir esta página
Comparte

Javier Rivadeneira participará en un equipo élite

La ruta del Huairasinchi 2017 será conocida este viernes

El fondista de montaña, Javier Rivadeneira, terciará en la lid nacional más importante de disciplinas de aventura. Forma parte del equipo Ñaupak-Pastaza.
El fondista de montaña, Javier Rivadeneira, terciará en la lid nacional más importante de disciplinas de aventura. Forma parte del equipo Ñaupak-Pastaza.
Foto: CORTESÍA
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El ultramaratonista Javier Rivadeneira confirmó su participación en el ‘Movistar Huairasinchi’, cuya versión 2017 se realizará del 27 de abril al 4 de mayo, en un recorrido que constará de, aproximadamente, 400 kilómetros de recorrido por rutas de Costa, Sierra y Amazonía.

Rivadeneira integrará el equipo Ñaupak-Pastaza South Adventure Team, en el que tendrá como compañeros a Miriam Tinitana, Wilvert Carvajal y Óscar Rivera. El propósito del elenco es pelear por los puestos del podio y conseguir puntos dentro del ranking de la Adventure Racing World Series (Serie Mundial de Carreras de Aventura), ARWS.

“Este torneo me servirá de preparación para el ultra trail Petzl de 80 kilómetros (6 y 7 de mayo), que será en Baños. Hace un mes me coloqué segundo en los 70 kilómetros del Chota Trail”, comentó.

Según información de la empresa Proyecto Aventura, organizadora del Huairasinchi (fuerza del viento en kichwa), el Ñaupak-Pastaza aparece como uno de los 22 cuartetos inscritos en la categoría élite mixtos, en el que, además de plantillas locales, aparecen representativos de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Adelantó también que el cronograma del certamen está listo; este se iniciará el viernes 28 de abril con el registro de los conjuntos en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, donde a las 18:00 se les dará la bienvenida. Luego tendrá cabida el congreso técnico, donde se revelarán las rutas a recorrer, mas los mapas serán entregados el sábado 29.

Puntualizó, de paso, que los combinados de la serie élite deben completar los casi 400 kilómetros en, máximo, 4 días. Mientras el plazo para que los equipos de la división aventura cubran los 160 kilómetros que les corresponden será de 3 días.

Con la del presente año, el Huairasinchi completará su decimocuarta edición; la primera se efectuó en 2003. Esta, la brega de aventura más importante de Ecuador, contiene tramos de orientación, trekking, ciclomontaña y kayak, en parajes poco explorados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media