Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competencia tendrá cuatro distancias

La Maratón de Guayaquil se correrá a partir de las 05:00

Imagen de la décima edición de la Maratón de Guayaquil, el ganador fue el atleta Dimas Quingaluisa, de Salcedo. Foto: Archivo / El Telégrafo
Imagen de la décima edición de la Maratón de Guayaquil, el ganador fue el atleta Dimas Quingaluisa, de Salcedo. Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde las 05:00 de hoy, cerca de mil atletas participarán de la undécima edición de la tradicional Maratón de Guayaquil, que se correrá por las principales avenidas de la ciudad.

Las distancias a recorrer serán: 10 km, 10 km Kangoo Jumps, 21 km (media maratón) y 42 km (maratón). La empresa DM3 será nuevamente la encargada de la organización y logística de la competencia.

La undécima Maratón de Guayaquil partirá desde el parque Rodolfo Baquerizo, ubicado en el Malecón del Salado (Av. Nueve de Octubre); ese también será el punto de llegada para los participantes de todas las modalidades.

El evento atlético, que inició en 2005 y que se ha realizado todos los años de forma consecutiva, mantiene la tradición de celebrarse el primer domingo de octubre, para conmemorar de esa manera un aniversario más de la independencia de la ciudad de Guayaquil.

Durante la competencia -en todas sus categorías- se contará con la presencia de miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional y una cantidad importante de ambulancias y paramédicos;además, alrededor de la ruta estarán instalados varios puntos de hidratación para los participantes.

El evento, que cuenta con el apoyo de varias instituciones de la ciudad, tiene las características y requisitos de competencias internacionales, por lo que cada año gana más adeptos de otros países.

DM3, a través de sus portales en internet, mantiene una campaña de información para que cada uno de los participantes se prepare y llegue en las mejores condiciones físicas.

El último ganador (2014) fue Dimas Quingaluisa, quien en la edición pasada cruzó la meta en un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 43 segundos. El atleta, oriundo de Salcedo, con tres primeros puestos es el máximo ganador de esta competencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado