Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La IAAF autoriza competir con bandera neutra a tres rusas

La IAAF autoriza competir con bandera neutra a tres rusas
01 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desveló el ayer los nombres de tres nuevas atletas rusas (Kseniya Aksyonova, Vera Rebrik, Vera Rudakova) autorizadas a competir internacionalmente, 18 meses después de la suspensión del atletismo ruso por dopaje institucional, que ya dejó al país fuera de los Juegos de Río en este deporte. 

Aksyonova, de 29 años, es una especialista de 400 metros, medalla de plata en el Europeo de 2010; Rebrik (foto), de 28 años, fue campeona de Europa de lanzamiento de jabalina en 2012; y Rudakova (25 años) terminó sexta en 400 metros vallas en el Europeo de 2014. Estas tres atletas elevan a 15 el número total de rusos hasta ahora autorizados por la IAAF a competir bajo bandera neutra.

La IAAF precisó que su Doping Review Board (comité encargado de evaluar la situación en materia de dopaje) ha estudiado 58 nuevos casos de atletas rusos. De ellos, 28 fueron rechazados y 27 siguen todavía bajo la supervisión del comité.

El atletismo ruso está desde hace quince meses en el centro de un amplio escándalo de dopaje y corrupción. Sus atletas se vieron privados de participar en los Juegos de Río en 2016, después de la investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Rusia tampoco podrá competir en el Mundial de Londres, en agosto.

La IAAF propuso una puerta para atletas rusos que podían demostrar la limpieza de su preparación, su método de entrenamiento y que no participaron en el sistema generalizado de dopaje en el país. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media