Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estadounidense Brittney Reese logra su cuarto título mundial en longitud

La estadounidense Brittney Reese logra su cuarto título mundial en longitud
Foto: AFP
11 de agosto de 2017 - 15:23 - Agencia AFP

La estadounidense Brittney Reese, de 30 años, logró su cuarto título mundial de longitud con un salto de 7,02 metros, este viernes en el Estadio Olímpico de Londres.

Reese, vigente subcampeona olímpica, aventajó a la rusa que compite bajo bandera neutra Darya Klishina (7,00 m) y a la campeona en los Juegos de Rio, la también estadounidense Tianna Bartoletta (6,97 m), que había sido también oro en longitud en el pasado Mundial de Pekín-2015.

Klishina es uno de los 19 atletas rusos a los que la IAAF ha permitido disputar el Mundial con bandera neutra, al no estar involucrados en el dopaje a nivel generalizado con que se acusa a las autoridades deportivas del país europeo.

En este duelo estadounidense entre Reese y Bartoletta ganó una vez más la primera, campeona del mundo en Berlín-2009, Daegu-2011, Moscú-2013 y Londres-2017.

En undécima y última posición quedó la brasileña Eliane Martins, la única representante latinoamericana en la final.

Martins era tercera tras el primer salto, con 6,52, pero fue solo un espejismo, ya que hizo dos nulos en los dos siguientes intentos, que la colocaron en el penúltimo puesto de la final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado