Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kenianos van a Tokio en busca de la clasificación al mundial

Kenianos van a Tokio en busca de la clasificación al mundial
24 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

Los kenianos Wilson Kipsang y Bernard Kipyego se aferran a la remota posibilidad de obtener el domingo, en el Maratón de Tokio, una victoria con un buen tiempo para clasificar al Campeonato Mundial de Londres. Y al igual que otros 8 corredores kenianos de élite que participarán en la prueba, aspiran a romper en la capital japonesa el récord del mundo de la disciplina, que está en poder de Dennis Kimetto (2h02m57s).

El domingo a las 09:10 (sábado a las 19:00 en Ecuador, se celebra el Maratón de Tokio, la primera carrera de la temporada de las World Marathon Majors (WMM).

“El récord mundial no está demasiado lejos. Lo he probado en Londres, que es un curso más difícil y llegamos segundos cerca del récord. Tokio es otra oportunidad para recuperar el título y voy a hacer todo lo posible para correr el camino más rápido y la esperanza de salir victorioso”, manifestó Kipsang. El mejor tiempo del keniano es  2h03m13s (Berlín 2016).

Sin embargo, para Kipyego, el dos veces campeón del Maratón de Ámsterdam, su regreso a Tokio, donde fue segundo el año pasado, le dará la oportunidad de ganar el oro y ser tomado en cuenta para Londres. Después de haber ganado el maratón de Ámsterdam en los últimos dos años, Kipyego se inspira con la perspectiva de hacer el equipo de Kenia y el tiempo de fraguado rápido que busca su primera victoria de la temporada de 2017.

Kipyego tiene sus ojos fijos en el desafío que se le viene por delante, para vencer a su mentor y amigo Kipsang. El mejor crono del atleta es 2h06m19s (Ámsterdam 2015). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media