Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grand Prix de Medellín tendrá 18 deportistas ecuatorianos

Landázuri (derecha), clasificada a los Juegos Olímpicos de Río, participará en los 100 metros planos. La velocista competirá luego en Cartagena de Indias.
Landázuri (derecha), clasificada a los Juegos Olímpicos de Río, participará en los 100 metros planos. La velocista competirá luego en Cartagena de Indias.
Foto: cortesía
28 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La velocista Marizol Landázuri buscará este sábado, en Medellín (Colombia), ganar su sexta etapa consecutiva en los Grand Prix Sudamericanos. Ella es una de los 18 atletas que participarán en el torneo Ximena Crespo.

A Landázuri nadie la ha podido superar en los 100 metros lisos en los últimos 4 Grand Prix internacionales que ha participado. En uno de ellos,  que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ‘Pantera’ Landázuri se convirtió en la ‘reina’ de los Grand Prix Sudamericanos al ganar 5 etapas consecutivas en Ecuador, Argentina, Chile y  Perú. La atleta consiguió en 18 días 5 preseas doradas.

La ecuatoriana lidera el ranking de abril con su marca de 11 segundos con 26 centésimas (11s26c) que logró en el Grand Prix Sudamericano de Cuenca el 26 de marzo. La sigue la chilena Isidora Jiménez (11s37c) y la atleta de Guayana Brenessa Thompson (11s47c). Luego del Gran Prix Ximena Restrepo, Landázuri irá al Grand Prix Internacional de Cartagena de Indias el 7 de mayo.  

Otro de los deportistas que estarán en Medellín es José Pacho, en la  prueba de salto con garrocha.

En el Grand Prix de Chile, que se realizó el 8 de abril, Pacho impuso un nuevo récord nacional al brincar 5,36 metros, marca que le permitió clasificarse al Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, entre el 14 y 16 de mayo.

Hasta finales de mayo, el ecuatoriano buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016. La marca A en salto con garrocha es de 5,70.

En el Grand Prix de Medellín también estarán Juliana Angulo (salto largo), Adriana Chila (salto triple), Virginia Villalba (400 metros), Yenni Mina (martillo), Valeria Chiliquinga (martillo), Andrea Calderón (400 y 800 metros planos), Jean Jácome (800 metros), Eduardo Espín (lanzamiento de bala), Eduardo Landeta (salto largo), José Sornoza (salto largo y triple), Bryan Revelo (3.000 obstáculos), Carlos Arellano (3.000 obstáculos), Emerson Chalá (400 vallas), Juan Caicedo (disco) y Franco Loja (800 metros). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media