Sábado, 15 Julio 2017 16:50 Atletismo

Glenda Morejón marchó hacia el oro mundial sub-18 en Nairobi

Glenda Morejón marchó hacia el oro mundial sub-18 en Nairobi
Foto: @wu18nairobi2017
Fanático Web

Emocionada, sin contener el llanto, la ecuatoriana Glenda Morejón celebró la medalla de oro en los 5.000 metros marcha que consiguió ayer en el estadio Kasarani en el marco del X Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 Nairobi 2017 (Kenia).

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón obtuvo una medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros en el Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en Nairobi, en Kenia.

La imbabureña, de 17 años, agradeció el apoyo de sus padres y el trabajo del entrenador Giovan Delgado, con quien se preparó para esta cita. Seguirá entrenando de cara al Campeonato Panamericano Sub-20 que se cumplirá en Trujillo (Perú), entre el 21 y 23 de este mes. 

Morejón cronometró 22 minutos 32 segundos y 30 milésimas para quedarse con el oro en esta competencia, por encima de la representante de Turquía, Meryem Bekmez, (22:32.79) y la rusa Elvira Khasanova (22:35.72).

Tras la victoria, Morejón dedicó el triunfo a sus padres, quienes la estaban viendo desde Ecuador. “Le dedico este triunfo a mis padres, gracias a ellos por inculcarme este deporte", dijo la deportista. 

Además agregó que “estoy muy contenta ya que junto mi entrenador y mi escuela de atletismo trabajamos fuerte para esta competencia, se tenía previsto una medalla de bronce, o ubicarnos entre las cinco mejores”.

La imbabureña tiene nuevo objetivo: “Entrenar para ir a Tokio (Juego Olímpico de 2020), pero no solo participar, quiero ir por una medalla”.

Hasta el momento Ecuador ha obtenido dos medallas en el Mundial de Nairobi, una de oro y otra de bronce; ocupa la novena posición en la clasificación general. 

La otra deportista nacional que participó en la prueba, Paula Torres, quedó en la décima posición. (D)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense