Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Silvia Paredes fue la ecuatoriana mejor ubicada, llegó en el puesto 12

Etiopía mantiene la hegemonía en Houston

Gebo Burka (der.) lideró la competencia atlética en Houston. Etiopía se quedó con el podio completo.
Gebo Burka (der.) lideró la competencia atlética en Houston. Etiopía se quedó con el podio completo.
Foto: Internet
18 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Gebo Burka y Biruktayit Degefa de Etiopía ganaron ayer la Maratón de Houston en sus categorías. En la rama masculina Burka cruzó la meta en un tiempo de 2:10:54, mientras que en la femenina Degefa lo hizo en 2:26:07.

Etiopía mantiene la hegemonía en esta competencia. Es el décimo año consecutivo que una atleta de este país gana la Maratón de Houston, y el octavo que lo hace en la rama masculina.

Además del primer lugar que consiguió Burka, los 3 siguientes puestos fueron ocupados por atletas de Etiopía. Mientras que en damas, el tercer lugar también fue para una corredora de esta nación.

Burka, junto con sus compatriotas Girmay Gebru, Birhanu Gedefa y Yitayal Atanfu, borraron de la competencia al polaco Artur Kozlowski, quien se tuvo que conformar con el quinto lugar. La diferencia entre el atleta europeo y los africanos fue de 1 minuto y un segundo, según los resultados preliminares.

“Sabía que la pista estaría en muy buenas condiciones (...) iniciamos la competencia desde atrás. Adelante de nosotros había un coche (Kozlowski), pero luego del kilómetro 17 lo pudimos pasar”, dijo Burka que en la edición 2015 llegó en segundo lugar.

En la rama masculina, el atleta ecuatoriano mejor ubicado fue Manuel Cañar, que llegó en la posición 15 con un tiempo de 2:19:42; en la posición 16 apareció Ángel Chasi (2:19:45). Mientras que Antonio Erazo cruzó la meta en 2:23:18, para ubicarse en el puesto 22.

Por su parte Byron Piedra, quien participó en la Media Maratón, terminó en el puesto 25 (1:04:07).

Mientras que Silvia Paredes fue la ecuatoriana mejor ubicada en la Maratón, tras ocupar el puesto 12; cruzó la meta en 2:42:02. Por su parte María Elena Calle llegó en el puesto 14 (2:42:16). Lorena Velásquez terminó la competencia en el casillero 22 (2:44:29). Por otra parte Rosa Alba Chacha, que participó en la Media Maratón, se ubicó en la posición 30 (1:17:22).

La Federación Ecuatoriana de Atletismo informó a través de sus cuentas en Twitter y Facebook que luego de los resultados de ayer en Houston, Ecuador mantiene 5 atletas femeninas con marca para los Juegos Olímpicos de Río.

Esa información será ampliada por la federación en el transcurso de la semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para seis de los fondistas, la competencia servirá como parte de su preparación en la presente temporada, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Social media