Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apunta a llevar 18 atletas a Río de Janeiro

La prueba de 200 m fue ganada por la chilena Isidora Jiménez. El segundo lugar fue para Marizol Landázuri.
La prueba de 200 m fue ganada por la chilena Isidora Jiménez. El segundo lugar fue para Marizol Landázuri.
Foto: Rodrigo Matute Torres / El Telégrafo
28 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 25 deportistas hasta el momento representarán a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esa cifra 16 pertenecen a la categoría de atletismo. El objetivo de la Ecuatoriana de Atletismo es llegar a los 18.

La última corredora en clasificarse fue Marizol Landázuri, en los 100 metros planos. La atleta lo hizo el sábado en el Gran Prix de Atletismo que finalizó ayer en Cuenca y que convocó a más de 280 atletas de diferentes países del continente.


Ayer la corredora llegó temprano a la pista de Miraflores, al norte de la ciudad. Calentó, corrió los 200 metros y emprendió viaje a Argentina, donde le espera también un Gran Prix para tratar de conseguir una marca en los 200 metros, ya que en esta ciudad no lo consiguió. “Landázuri viene buscando su marca en los 100 metros desde 2015, cuando estuvo a solo 4 segundos y por fin lo consiguió en un sitio adecuado”, dijo el presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo. Tras correr los 200 metros, prueba que fue ganada por la chilena Isidora Jiménez, la ecuatoriana Landázuri dijo que la altura le afectó (2.550 msnm tiene Cuenca), pero que el objetivo fue conseguido.

“Conseguir la marca en los 100 metros planos para los Juegos me da la tranquilidad para seguir trabajando. Ha sido una labor de casi un año, de mucho sacrificio, empeño y trabajo de equipo”, indicó la atleta que llegó desde Estados Unidos para este Gran Prix. Luego de Argentina, Landázuri irá al Mundial de Atletismo en Italia.

Chocho listo para el Sudamericano

Andrés Chocho, que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos, ganó ayer la prueba de los 10 kilómetros marcha.

La prueba se corrió en una mañana fresca y no hubo prisa por los resultados para el atleta.

“Andrés está pasando uno de los mejores momentos y quedó listo para el Sudamericano, que se realizará en Guayaquil”, dijo su padre y entrenador a la vez, Luis Chocho.

Andrés Chocho dijo que guardó energías para el Sudamericano, pero también para las pruebas que tiene en estos días en Portugal y posteriormente en el Mundial de Italia.

“Allí nos encontraremos con los corredores que van a estar en los Juegos Olímpicos, por eso es importante esta parada”. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media