Imprimir esta página
Comparte

David Hurtado obtuvo una beca en marketing deportivo

El marchista quiteño David Hurtado (centro), junto al director de admisiones, Braulio Acosta, y el director de operaciones de la UDLA, René Cordero.
El marchista quiteño David Hurtado (centro), junto al director de admisiones, Braulio Acosta, y el director de operaciones de la UDLA, René Cordero.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista David Hurtado se contuvo, pero no pudo evitar las lágrimas. La emoción por recibir una beca completa para sus estudios universitarios lo conmovió hasta el llanto, pues, además de seguir con su evolución como deportista, quería continuar con su camino profesional.

La Universidad de las Américas (UDLA) le otorgará una beca para la carrera de marketing deportivo e iniciará pronto sus estudios. El deportista tendrá la posibilidad de compaginar sus actividades y los permisos necesarios cuando deba competir en el extranjero.

“Recibir esta beca es muy especial para mí. Esto significa que no solo nos perfilemos como deportistas, sino como profesionales. Me siento muy halagado de que me permitan cumplir mis sueños”, dijo el marchista juvenil, que ganó recientemente la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros marcha en el Panamericano de Trujillo.

Acto seguido, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Vicente Albornoz, le entregó a Hurtado el pénsum de la carrera, un esferográfico y una pulsera, elementos que reciben todos los nuevos estudiantes.

Sus padres, Jorge Hurtado y Cecilia Espinosa, seguían con atención el acto y ante cada intervención de su hijo, lo aplaudían. Ambos coincidieron en que será una gran oportunidad para él, el hecho de poder cursar los estudios universitarios y tener una base profesional en el futuro, cuando deje el deporte de alto rendimiento.

Su entrenador, Xavier Cayambe, celebró también que su pupilo tenga acceso a un título universitario. “Me siento muy orgulloso de que crea en sus sueños. David no solo entregará medallas a Ecuador, sino que será un profesional muy capacitado. Hemos tratado de formar seres humanos de excelencia”.

Hurtado recibió los documentos que lo acreditan como becado en la universidad. Espera que el respaldo no se detenga para continuar con su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media