Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro atletas rusos dan positivo por Meldonium

Cuatro atletas rusos dan positivo por Meldonium
Foto: Agencia AFP
21 de marzo de 2016 - 08:59 - Agencia AFP

Cuatro atletas rusos dieron positivo por Meldonium en sendos controles antidopaje, anunció este lunes la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), mientras el país busca el levantamiento de la suspensión de sus atletas de toda competición internacional, a unos meses de los Juegos Olímpicos de Rio.

La ARAF no ha desvelado el nombre de los atletas afectados, pero se trata del primer anuncio de un control positivo de atletas por Meldonium, medicamento prohibido desde el 1 de enero por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según la agencia de prensa rusa TASS, que cita una fuente anónima, los cuatro atletas son los fondistas Andrei Minzhulin y Gulshat Fazletdinova, la especialista de 400 m vallas, Olga Vovk, y la velocista Nadezhda Kotlyarova, que reconoció el domingo su positivo.

Todos ellos fueron sometidos a controles durante los campeonatos de Rusia en pista cubierta en febrero. La ARAF indicó en un comunicado realizar una "investigación minuciosa", y aseguró haber advertido en repetidas ocasiones a los atletas y entrenadores la prohibición del Meldonium.

Varios deportistas rusos han reconocido haber dado positivo por Meldonium, comenzando por la antigua número 1 del mundo, la tenista Maria Sharapova. La nadadora Yulia Efimova, medalla de bronce en los 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, también fue suspendida por el mismo motivo.

El ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, aseguró el lunes que el escándalo del Medonium no influiría en la preparación de los atletas rusos para los Juegos de Rio, que tendrán lugar en agosto, explicando que se trataba de "dos problemas diferentes".

Rusia está suspendida de forma provisional de toda competición internacional de atletismo desde noviembre, tras la publicación de un informe de la AMA denunciando un "dopaje organizado" a gran escala en el país.

El presidente Valdimir Putin cargó la semana pasada contra los responsables deportivos por no haber informado a tiempo a los atletas de la prohibición del Meldonium. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media