Imprimir esta página
Comparte

Cinco maratonistas registran marcas para acudir a Londres

Rosalba Chacha, miembro del Team Herbalife, se ubicó en la segunda posición de su categoría en el Maratón de Praga y novena en la general.
Rosalba Chacha, miembro del Team Herbalife, se ubicó en la segunda posición de su categoría en el Maratón de Praga y novena en la general.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
11 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Los maratonistas ecuatorianos Byron Piedra, Ángela Brito, Segundo Jami, Rosalba Chacha y Silvia Paredes representarán a Ecuador en este deporte en el Mundial de Atletismo de Londres, que se disputará del 5 al 13 de agosto.

Los últimos en conseguir la marca fueron Jami, Chacha y Paredes, quienes el domingo, en el maratón de Praga (República Checa), consiguieron el registro que les permitirá participar en la cita.

 Chacha fue la mejor ubicada de los ecuatorianos con un tiempo de (2h37m05s), otra de las clasificadas fue Silvia Paredes con un tiempo de (2h43m20) y en varones  fue Segundo Jami con un tiempo de (2h18m04).

El primero en lograr la marca fue Byron Piedra, quien en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río (21 de agosto) llegó en el puesto 18 y cronometró 2h14m12s, su mejor tiempo desde que compite en la distancia.

La segunda en clasificar fue Ángela Brito. La fondista guayaquileña logró el cupo en el maratón de Hamburgo (23 de abril), donde se ubicó en el puesto 12 con 02h42m18s.

La IAAF estableció el año pasado las marcas mínimas para clasificar al Mundial de Londres. En maratón hombres es de 2h19m y en mujeres 2h45m.

Para las competencias de marcha, maratón, 10.000 metros y pruebas combinadas, el período para la consecución de mínimas va desde el 1 de enero de 2016 hasta la medianoche del 23 de julio de este año. Mientras que para el resto de pruebas inició el 1 de octubre de 2016 y concluirá el 23 de julio de 2017.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo informó que a los maratonistas se suman las atletas Romina Cifuentes, Yuliana Angulo, Ángela Tenorio y Marizol Landázuri, que lograron su clasificación a Londres 2017 en la modalidad de relevos. Landázuri también participará en los 100 metros después de ganar el Grand Prix Ximena Restrepo de Colombia.

Asimismo, los marchistas Andrés Chocho y Paola Pérez ganaron el cupo para el certamen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media