Imprimir esta página
Comparte

Chocho, segundo en IAAF Race Walking Challenge

El cuencano ha participado hasta ahora en dos certámenes de la IAAF, ambos en México.
El cuencano ha participado hasta ahora en dos certámenes de la IAAF, ambos en México.
Foto: cortesía del COE
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista cuencano inició su nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con dos destacadas actuaciones. Al momento se ubica en el segundo lugar del IAAF Race Walking Challenge con 18 puntos. La tabla de este año la lidera el canadiense Evan Dunffe, con 19 puntos.

El Challenge de Marcha de la IAAF es una competencia organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Los atletas acumulan puntos en 10 torneos específicos durante la temporada.

Chocho ha participado hasta ahora en dos certámenes de la IAAF, ambos en México.

Una gira productiva fue el resultado del andarín cuencano después de que el 12 de marzo fue tercero en los 20 kilómetros en Ciudad Juárez y el domingo nuevamente se subió al podio, tras el segundo lugar en los 50 kilómetros dentro de la tercera parada del Circuito Mundial de Marcha de Monterrey, México.

En abril, Chocho competirá en Río Maior (Portugal) y Taicant (China), mientras que en mayo estará en la Copa Panamericana de Perú. El andarín está clasificado para el Mundial de Londres (4 de agosto), tanto en los 20 como en los 50 kilómetros. El cuencano tendrá que decidir en cuál de las dos pruebas competirá, ya que se desarrollarán el mismo día.

Además, quedó en tercer lugar en el Race Walking Challenge 2016. Participó en 4 de los 11 eventos  organizados ese año por la IAAF y acumuló 26 puntos. Mientras que en 2015 culminó cuarto con 24.

Los premios económicos del IAAF Race Walking Challenge para los primeros tres lugares son de $ 25.000, $ 15.000 y $ 10.000, en su orden.

El año empezó bien para Chocho, pese a las dificultades para prepararse. Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), detalló que la falta de recursos le impidió viajar a España para su primer encuentro de la temporada con el entrenador español Josep Marín, con quien se instruye desde octubre de 2015. El atleta debía ir a ese territorio en los primeros meses del año.

La brasileña Erica Rocha de Sena y el ecuatoriano Chocho -su pareja y entrenador- son los más destacados al momento entre los marchistas sudamericanos. Mientras Chocho es segundo en el Race Walking Challenge, Sena lidera la clasificación de la IAAF con 22 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media