Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chacha estará en Media Maratón de Salinas

Rosa Alba Chacha (centro) estará en la Salinas 21K, que este año cumple su segunda edición. Chacha se alista para competir en el Mundial de Atletismo.
Rosa Alba Chacha (centro) estará en la Salinas 21K, que este año cumple su segunda edición. Chacha se alista para competir en el Mundial de Atletismo.
Foto: internet
30 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Rosa Alba Chacha confirmó su presencia en la Media Maratón de Salinas, cuya segunda edición se correrá este domingo, desde las 06:00, teniendo como punto de partida y llegada el malecón San Lorenzo, ubicado en el sector de Las Palmeras.

Chacha será una de las principales figuras de la competencia, que le servirá también como preparación para el Mundial de Atletismo Londres 2017, que se librará entre el 5 y 13 de agosto.

El pasado 7 de mayo, la exponente ambateña, formada en Pichincha, quedó novena en la Maratón de Praga (República Checa), al cronometrar 2 horas con 37 minutos (2h37m06s), un tiempo inferior a la marca base que se requiere para clasificar a la cita planetaria: 2h45m.

A sus 34 años, Rosa cumple su tercer ciclo olímpico, que aspira a terminar con la clasficación a las Olimpiadas Tokio 2020; ya representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en ambos también corrió en la maratón.

Otro de los atletas reconocidos que confirmó su participación en la justa es el guayaquileño Fausto Bolaños, quien estuvo presente en reconocidas maratones, como la de Guayaquil, Dallas, Buenos Aires, por citar algunas.

Cabe mencionar que la Media Maratón de Salinas es la única de su tipo en el litoral ecuatoriano que cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), por lo que otorga a sus corredores la posibilidad de clasificar a varias de las maratones más reputadas del globo, como la de Boston y Nueva York.

Sobre los cupos disponibles para la brega santaelenense, Jonathan Calle, gerente general de Timing Ecuador, empresa que promueve el certamen, mencionó que de las 1.500 plazas que se abrieron solo hay 200 disponibles, algo que refleja la aceptación de la lid en la ciudadanía.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta que se terminen los cupos. El costo para enlistarse es de $ 30, pero a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad se les cobra $ 20. 

El evento incluye las categorías juvenil, para personas de 16 a 19 años; élite, para aquellas de 20 a 34 años; sénior, de 35 a 49 años; máster, de 50 a 59 años. Y supermáster, de 60 en adelante. Cada una de estas contempla carreras femeninas y masculinas.

Al refererirse a las características del terreno, Calle manifestó que, si bien la mayoría de los 21 kilómetros de recorrido es plana, sí tiene una que otra subida, aunque lo interesante es que el 70% del trayecto tiene vista al mar.

Los kits de la carrera se entregarán en Guayaquil hoy, de 10:00 a 17:00, en Timing Ecuador, ubicado en el edificio City Office, oficina 925 en la avenida Benjamín Carrión. Y mañana en Salinas, de 14:00 a 20:00, en el Salón de la Cultura Municipal, ubicado en el edificio Riviera del Mar (diagonal al parque Chipipe). Para mayor información, puede ingresar a la página www.timingecuador.com. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media