Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas kenianos lamentan decisión "drástica" de la AMA

Atletas kenianos lamentan decisión "drástica" de la AMA
Foto: AFP
12 de mayo de 2016 - 15:37 - Agencia AFP

Los atletas kenianos y el investigador jefe antidopaje denunciaron este jueves una decisión "demasiado drástica" de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pone en duda la participación de lo deportistas del país africano en los Juegos Olímpicos de Río.

La AMA anunció este jueves que Kenia no cumple el código antidopaje de la Agencia y que la nueva legislación en materia antidopaje aprobada en abril por el país africano no corresponden a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje.

"No es una buena noticia para nosotros, los atletas que hemos trabajado duro en el entrenamiento para preparar los Juegos Olímpicos", declaró Julius Yego, vigente campeón mundial de lanzamiento de jabalina.

"No es únicamente nuestra participación en los Juegos lo que está en peligro, también está en juego la reputación de Kenia", añadió el atleta, que precisó que los deportistas que se han dopado ya han sido "castigados".

Asbel Kiprop, excampeón olímpico y triple campeón del mundo en los 1.500 metros reaccionó en las redes sociales. "Creemos en el talento, el trabajo duro y los sueños. Hay que salvar el sueño de los atletas de ir a Rio".

Una cuarentena de atletas kenianos han estado implicados en caso de dopaje en los tres últimos años. A finales de febrero, el director general de la Federación Keniana (AK), Isaac Mwangi, fue suspendido por seis meses, acusado de corrupción al sospecharse que trataba de encubrir los casos positivos.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, había amenazado con dejar fuera de los Juegos a los atletas kenianos si el país africano no ponía en práctica la nueva reglamentación impuesta por la AMA.

"Vistas las circunstancias, la decisión es contraproductiva y demasiado drástica", declaró Sharad Rao, encargado por la IAAF de investigar el dopaje en su país.

"Si de una manera u otra la ley no corresponde a las expectativas de la AMA, puede ser rectificada", añadió Rao.

El país africano, reputado por sus corredores de mediofondo y fondo, fracasó en dos fechas límite dadas por la AMA para demostrar que están peleando contra el dopaje. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media