Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas ganan 49 preseas en Panamá

Los atletas nacionales provienen de 10 provincias del país, como  Azuay, Loja, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo, Guayas, entre otras.
Los atletas nacionales provienen de 10 provincias del país, como Azuay, Loja, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo, Guayas, entre otras.
Foto: cortesía de las Olimpiadas Especiales
02 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección de Ecuador cosechó 49 medallas en los terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017, que terminaron el jueves en la capital del país centroamericano.

La delegación ecuatoriana, integrada por 24 atletas y 8 entrenadores, obtuvo 49 preseas, repartidas en 23 de oro, 18 de plata y 8 de bronce.

“La participación de los ecuatorianos fue excepcional, nuestro alcance nacional nos permitió participar con 24 deportistas de 10 provincias, que nos dieron alegrías únicas y una lección de positivismo, disciplina y deseo de dejar al Ecuador en alto”, mencionó Nicolás Cueva, directivo de la organización ecuatoriana.

Cueva añadió que “tener ese número de medallas es muy difícil y Olimpiadas Especiales Ecuador lo logró, gracias a todos los que creyeron en nuestro equipo, en especial a nuestros auspiciantes”.

Ecuador, que tuvo como jefe de entrenadores a Esteban Navarrete, intervino en las disciplinas de atletismo, gimnasia, natación y tenis. Los atletas provienen de 10 provincias, como Azuay, Loja, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo, Guayas, entre otras.

Entre los deportistas destacaron Gema García, Mariana Torres, Ana Bollo, Nathaly Villarroel, Jean Carlos Santana, Henning Zambrano, Juan Maza, Freddy Andrade, entre otros, quienes cosecharon medallas de oro en sus disciplinas.

“Los 24 atletas y 8 entrenadores finalizaron su participación en los Juegos Latinoamericanos, y lo hicieron de manera excelente, orgullosos de dejar todo en los escenarios deportivos, definitivamente Panamá fue testigo del nacimiento de nuevas estrellas especiales en Ecuador”, indicó Olimpiadas Especiales en el comunicado.

El jueves, día de la clausura del certamen continental, los deportistas tricolores continuaron sumando medallas. Mayra Rocafuerte se hizo acreedora de una de bronce en 100 metros planos, prueba en la que el atleta Wilson Bravo tuvo una presea de plata. En tenis Henning Zambrano alcanzó la medalla de bronce en la modalidad singles, en la que Jean Carlos Santana ganó la de plata. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media