Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas buscan en Cuenca marca para el Mundial

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio (azul) correrá entre siete y 10 pruebas atléticas, para lograr la marca que le permita estar en el certamen de Londres.
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio (azul) correrá entre siete y 10 pruebas atléticas, para lograr la marca que le permita estar en el certamen de Londres.
Foto: Agencia Andes
19 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuenca acogerá este fin de semana el Grand Prix Internacional Richard Boroto. En el certamen algunos atletas ecuatorianos buscarán la marca que les permita clasificar al Mundial de Atletismo de Londres.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) participarán 299 deportistas (187 varones y 112 mujeres) de 4 países (Colombia, Perú, Brasil y Ecuador). La prueba se realizará en la pista Jéfferson Pérez, en Miraflores.

Homero Salazar, director técnico de la FEA, indicó que el Grand Prix también definirá al equipo ecuatoriano que irá al Campeonato Sudamericano Absoluto en Asunción (Paraguay), entre el 23 y 25 de junio. De acuerdo a los criterios de clasificación del Comité Organizador del Mundial de Londres, los atletas que queden primeros en las pruebas del Sudamericano clasificarán a Londres sin importar la marca.

Ecuador podría aumentar este fin de semana el número de deportistas que estarán presentes en el Mundial. La velocista Ángela Tenorio intentará conseguir la marca en los 100 y 200 metros planos. Para los 100 metros, Tenorio debe registrar un tiempo de al menos 11.26 segundos y para los 200 metros, 23.10.

La ‘gacela’ correrá los 100 metros el sábado, a las 11:40. Mientras que al siguiente día competirá en los 200 metros planos, a las 10:40.

Ella y sus compañeras Marizol Landázuri, Romina Cifuentes y Yuliana Angulo ya se clasificaron en la modalidad de relevos 4x100, por lo que ahora buscan un cupo a nivel individual.

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio correrá entre 7 y 10 pruebas atléticas, para lograr la marca que le permita estar en el Mundial de Atletismo. Luego de Cuenca competirá en Boston (Estados Unidos) y antes del Mundial correrá en 6 pruebas europeas.

Homero Salazar mencionó que en el Grand Prix de Cuenca estarán la mayoría de atletas de élite del país como Maribel Caicedo (100 metros vallas). La guayaquileña también participará en el Sudamericano Juvenil de Guyana y en el Sudamericano Absoluto de Paraguay.

La vallista ecuatoriana estableció el nuevo récord sudamericano u20 de los 100 metros con vallas, al ganar esta prueba con 13s.19 en el meeting Ximena Restrepo, el 29 de abril de este año, en el estadio Alfonso Galvis Duque, en Medellín.

La marca mínima en 100 metros vallas para clasificar al Mundial de Londres es de 12s98c.

Fátima Navarro, entrenadora de ‘Estrellita’ Caicedo, manifestó que el objetivo principal no es clasificar al Mundial, ya que es de categoría adulta y su pupila es juvenil. “No queremos apresurar los procesos, si en caso se da, irá a foguearse, pero no en busca de resultados”, subrayó.

En la edición de 2016 del Gran Prix Internacional de Cuenca, que se desarrolló en marzo en la ciudad azuaya, Ecuador consiguió 37 medallas de oro en la pista Miraflores y fue el campeón del torneo internacional. En segunda posición se ubicó la selección de Colombia, que logró 5 doradas, y el tercer puesto fue para Chile, que obtuvo 3 medallas de oro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media