Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mejores tiempos de la deportista pichinchana en 100 y 200 metros son de 11:34 y 23:13 segundos, respectivamente

Ángela Tenorio tiene su revancha en Oregon

La velocista Ángela Tenorio (der.) realizó un campamento de entrenamiento en Estados Unidos, una semana antes del inicio del Mundial Juvenil. Foto: Archivo.
La velocista Ángela Tenorio (der.) realizó un campamento de entrenamiento en Estados Unidos, una semana antes del inicio del Mundial Juvenil. Foto: Archivo.
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio pretende cumplir una tarea pendiente. Mañana, en Oregon (Estados Unidos), intentará ganar la medalla de oro que se le escapó el año pasado en el Mundial Juvenil de Atletismo de Ucrania.

En esa prueba, Tenorio, que anoche debía competir en los 100 metros se adjudicó el segundo lugar con una marca de 23.13 segundos, por detrás de la sueca Iréne Ekelund, que cronometró un tiempo de 22.92 segundos.

El tercer lugar en 2013 fue para la norteamericana Ariana Washington, que detuvo el reloj en 23.20 segundos.

En esta edición, Ekelund volverá a presentarse en la pista y se esforzará para defender el título, lo que supone un duelo cerrado con la atleta ecuatoriana.

La estadounidense Washington estará ausente en los 200 metros, ya que su delegación inscribió únicamente a Brittany Brown, Jada Martin y Kaylin Whitney.

Tenorio, cuyo mejor registro en los 100 metros es de 11 segundos y 34 centésimas y en los 200 metros de 23 segundos y 13 centésimas, realizó una base de entrenamiento de 3 semanas en Estados Unidos, previo al mundial.

Ángela llega al mundial luego de convertirse en figura indiscutible en los Juegos Nacionales Juveniles, donde se llevó la presea de oro en 100 y 200 metros planos.

Ecuador tiene otros representantes en este torneo, entre los que destacan Nathaly Ojeda, quien posee el récord nacional de la categoría juvenil en lanzamiento de martillo.

A ella se suman Karla Jaramillo, en 10.000 metros marcha; Steven Medina, en los 400 metros con vallas; Rodolfo Pacho, en salto con garrocha; Kely Barona, en los 200 m plano; Virginia Villalba, en los 400 metros vallas; y Braulio Morocho, en 10.000 m.

El sábado 26 y el domingo 27 de este mes se disputarán las fases finales, pero eso dependerá de la participación ecuatoriana en las clasificaciones preliminares en cada una de sus pruebas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media