Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Chocho inicia ciclo olímpico en Ciudad Juárez

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho ganó el 6 de marzo de 2016 la prueba de 50 km IAAF Challenge que se desarrolló en Chihuahua.
El marchista ecuatoriano Andrés Chocho ganó el 6 de marzo de 2016 la prueba de 50 km IAAF Challenge que se desarrolló en Chihuahua.
Foto: AFP
04 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ciudad Juárez (México) será el 12 de marzo la sede de la primera fecha del calendario de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), dentro del Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2017.

El cuencano Andrés Chocho intentará nuevamente liderar el podio en el Circuito, pero esta vez en los 20 km. El año pasado participó en los 50 km marcha, donde rompió el récord sudamericano con una marca de 03:42:57, bajando en casi 4 minutos su anterior marca.

El andarín ecuatoriano es al momento el único inscrito del país para el certamen.

El campeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se perfila como uno de los que tienen más posibilidades en Ciudad Juárez. La prueba será la primera dentro del nuevo ciclo olímpico a Tokio 2020.

Chocho, junto con el equipo de marchistas ecuatorianos, hizo historia el año pasado en el Mundial de Marcha por equipos en Roma, donde Ecuador ganó el bronce mundial en los 20 km marcha varones. El andarín se ubicó en el sexto lugar con un tiempo de 1:20:07.

Según la organización del Circuito Internacional de Marcha Chihuahua, el recorrido de la carrera se localiza en la Av. Paseo Triunfo de la República. Es un trazado de 1 kilómetro lineal; 2 kilómetros por vuelta, en una línea casi recta.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Juárez, Francisco Ibarra, indicó que en la competencia participarán cerca de 200 deportistas originarios de más de 20 países, entre los que destacan Etiopía, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Colombia, Brasil, Hungría, Bolivia y desde luego México, Ecuador, entre otros.

La competencia internacional integrará dos circuitos, uno de 10 kilómetros y otro de 20, en las ramas femenil y varonil.  

Los primeros 8 lugares en las modalidades de 20 km recibirán una presea y un premio en efectivo, destacando que el primer lugar de ambas categorías se llevará $ 5.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media