Imprimir esta página
Comparte

Agencia Rusa Antidopaje recupera autorización para realizar controles

Agencia Rusa Antidopaje recupera autorización para realizar controles
Foto: Archivo
27 de junio de 2017 - 11:14 - Agencia AFP

La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) está de nuevo autorizada a realizar sus propios programas de control antidopaje, después de más de un año y medio de suspensión, anunció este martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La AMA permite a la Rusada planificar y coordinar los exámenes. La Rusada está autorizada a hacerlos bajo la supervisión de un equipo de expertos de la AMA y de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD)", explicó la AMA en un comunicado.

"Es un gran paso adelante hacia la rehabilitación total de la Rusada", se felicitó el viceprimer ministro ruso encargado de los Deportes, Vitali Mutko.

"Nos comprometemos a crear una agencia antidopaje fuerte e independiente que, así lo espero, se ganará el respeto y el reconocimiento de sus homólogas", añadió, citado por la agencia R-Sport.

La AMA presentó en mayo un informe sobre los progresos realizados por la Rusada para implementar un programa de control antidopaje conforme a las reglas internacionales y anunció que la Rusada podría reemprender sus controles en junio.

"Hubo un enorme trabajo" y la AMA "decidirá, a partir de las condiciones establecidas, si la Rusada está en la medida de recuperar su programa de exámenes", había explicado el presidente de la AMA, Craig Reedie, evocando incluso un eventual levantamiento total de la suspensión de la Rusada para otoño.

La AMA había declarado a la Rusada "no conforme" en noviembre de 2015 en virtud de un documento que ponía en evidencia sus infracciones destinadas a proteger a atletas rusos dopados.

El informe del jurista canadiense Richard McLaren, encargado por la AMA, reveló un sistema de dopaje de Estado en el deporte ruso entre 2011 y 2015, que condujo a la expulsión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media