Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 atletas participarán en el Mundial de Cross Country

El equipo ecuatoriano femenino es el más joven de todos los países que estarán en el certamen internacional que se desarrollará el 26 de marzo.
El equipo ecuatoriano femenino es el más joven de todos los países que estarán en el certamen internacional que se desarrollará el 26 de marzo.
Foto: cortesía del COE
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Katerine Tisalema, Jéssica Paguay, Diana Landi y Carmen Toaquiza representarán a Ecuador en el Mundial de Cross en Kampala (Uganda), que se realizará este domingo. Participarán 557 atletas de 60 países.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) el equipo nacional es el más joven de todos los países que estarán en el Mundial. El promedio de edad es de 23,5 años.

Las atletas se clasificaron al Mundial de Cross Country (campo traviesa) al coronarse como campeonas en la modalidad individual y por equipos, en el Sudamericano de este deporte desarrollado en Santiago de Chile, el 26 de Febrero.

El cuarteto ‘tricolor’, que viajó con su entrenadora Sandra Ruales, se quedó con el podio de los 10 kilómetros damas: Carmen Toaquiza levantó la medalla de oro al ubicarse primera con un tiempo de 35.36 minutos; la presea de plata correspondió a Diana Landy (35.47) y el bronce fue para Jéssica Paguay (35.54). Mientras que Katherine Tisalema fue novena con 37.12.

Con esos resultados el grupo se adjudicó -además- el primer lugar en la categoría por equipos, por encima de Perú y Argentina.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) destacó en su sitio web el triunfo de Ecuador y la clasificación al Mundial de Cross Country.

“Toaquiza, quien finalizó tercera sobre los 5000 metros en el Campeonato Sudamericano Sub-23 2016 con su mejor marca personal 16:47.34, se convirtió en la segunda ecuatoriana en ganar el título femenino, repitiendo la hazaña de Graciela Caizabamba en 1991 en casa, en suelo de Ambato”.

“Ecuador también lideró la clasificación por equipos con seis puntos por encima de Perú (15) y Argentina (39)”, agregó el sitio oficial del organismo que regula el atletismo a nivel mundial.

Jéssica Paguay confirmó que viajarán hoy, a las 17:00, al país africano para participar en el Mundial de la disciplina. Las kenianas son las favoritas para ganar el Mundial, seguidas de las etíopes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media