Imprimir esta página
Comparte

200 marchistas de 21 países competirán en Ciudad Juárez

200 marchistas de 21 países competirán en Ciudad Juárez
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ciudad Juárez (México) será mañana sede del Circuito Internacional de Marcha, el cual reúne a los mejores andarines del mundo y que es avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El domingo las calles de esta urbe mexicana serán tomadas por 200 marchistas de 21 países que buscarán dar el tiempo requerido para calificar a los campeonatos Panamericano y Mundial que se efectuarán este mismo año.

A partir de las 10:00 (hora de Ecuador) los atletas desfilarán por el Paseo Triunfo de la República para recorrer un circuito que abarcará un tramo desde la Avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Lago de Pátzcuaro.

Participarán atletas de El Salvador, Ecuador (3), Francia, Etiopía,  Bielorrusia, Suecia, Suiza, Polonia, Rusia, México, entre otros.

En esta ocasión la etapa de los 50 km se eliminó, por lo que las categorías que se disputarán serán de 10 y 20 kilómetros, tanto para la rama varonil como para la femenil. En los 50 km, el año pasado el cuencano Andrés Chocho se coronó campeón en los 50 kilómetros del Primer Circuito Mundial de Marcha que se efectuó en Ciudad Juárez. Rompió el récord sudamericano con 3h42m57s. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media