Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mark Weisbrot dio una charla magistral sobre el caso Assange

Mark Weisbrot dio una charla magistral sobre el caso Assange
25 de agosto de 2012 - 00:00

Mark Weisbrot dio ayer, a las 18:00, una conferencia sobre el caso Assange, en la capital de la República.
La disertación, denominada Asilo Assange: entre el imperio y los medios.

El acto fue organizado por la Secom y RTVEcuador. Weisbrot es un economista estadounidense. Es cofundador y codirector del Centro para Investigaciones y Políticas para Economic and Policy Research (CERP).

Ha realizado investigaciones en materia de política económica internacional y especialmente sobre América Latina. También es columnista del diario británico The Guardian y ha sido crítico con la respuesta de Londres sobre el caso Assange.

En una reciente columna publicada el pasado 16 de agosto dijo: “Podemos inferir que los suecos no tienen ninguna razón legítima para la extradición, ya que se les ofreció en repetidas ocasiones la oportunidad de interrogarlo en el Reino Unido, pero la rechazaron, y también se han negado incluso a poner adelante una razón para esta negativa.

Hace unas semanas el Gobierno ecuatoriano ofreció permitir a Assange ser interrogado en su Embajada en Londres, donde ha estado viviendo desde el 19 de junio, pero el gobierno sueco rechazó -de nuevo- sin dar una razón. Este fue un acto de mala fe en el proceso de negociación que ha tenido lugar entre los gobiernos para resolver la situación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado