Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Calle 13 se reunió con Assange para escribir un tema musical

Calle 13 se reunió con Assange para escribir un tema musical
14 de junio de 2013 - 00:00

El cantante del dúo Calle 13, René Pérez, más conocido como “Residente”, anunció ayer a través de redes sociales que se encontraba con Julián Assange para grabar un tema de su nuevo disco. En ese trabajo  también podrán participar sus seguidores.

“Residente” anunció durante toda la semana que las personas se podrán conectar en línea para grabar junto a él, pero lo que no había revelado es que tendría un invitado especial: Assange. El cantante llegó a la Embajada ecuatoriana en Londres para compartir con el fundador de WikiLeaks, quien se encuentra allí refugiado.

El músico, cuyas canciones se basan en denuncias, escribió, la noche del miércoles,  en las redes sociales: “Un saludo al FBI! Estoy acá con Julian #Assange fundador de @wikileaks. Mañana escribiremos juntos. Con ustedes. 10 pm hora Londres”.

En esa reunión los dos personajes acordaron trabajar juntos en un tema que muestre cómo los medios de comunicación manipulan la información.

Además, discutieron las cosas que tienen en común todos los grupos que se oponen a la desinformación y la manipulación mediática, entre otros asuntos.

Otro de los temas sobre los que conversaron, se indicó, fue cómo los medios sociales (no tradicionales) le han devuelto poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y cómo pueden ser utilizados para perseguir ese fin.

El puertorriqueño planteó a Assange la idea sobre la cual quiere escribir: componer una canción basada en algo que el fundador de WikiLeaks escriba relacionado con esta temática. “Lo apoyamos (a Assange) porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”, escribió “Residente” de Calle 13.

El fundador de WikiLeaks está refugiado en la legación ecuatoriana desde el 19 de junio de 2012, porque teme ser extraditado a Estados Unidos en donde puede ser acusado de espionaje, luego de que a través de su portal web divulgara cientos de cables secretos del Gobierno norteamericano y videos sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado