Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Borrero visitó hospitales en Santo Domingo de Los Tsáchilas

Alfredo Borrero (der,), vicepresidente de la República, durante su visita a Santo Domingo
Alfredo Borrero (der,), vicepresidente de la República, durante su visita a Santo Domingo
Foto: Vicepresidente Borrero
07 de septiembre de 2021 - 20:12 - Redacción Web

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, realizó un recorrido este martes 7 de septiembre del 2021 por los hospitales públicos de Santo Domingo de Los Tsáchilas. El propósito fue constatar el estado de los servicios del Sistema Nacional de Salud que se encuentra en proceso de diagnóstico e intervención, por la crisis generalizada de corrupción y desabastecimiento. 

Durante el recorrido por el Hospital General Santo Domingo, el segundo mandatario destacó la operatividad del laboratorio, equipos de imagen e instalaciones; sin embargo, lamentó la falta de personal médico y la escasez de fármacos.

Ante esta realidad, Borrero indicó a la prensa que ya gestiona la declaratoria de emergencia realizada por el Ministerio de Salud para adquirir medicamentos.

El Vicepresidentes reiteró su plan de externalizar las farmacias de consulta externa con "el objetivo de que el paciente reciba su receta completa y no tenga que sacar un solo centavo de su bolsillo".

Con este mecanismo, el Gobierno espera optimizar los recursos al evitar que el estado compre medicamentos en exceso o que caduquen dentro de las bodegas.

Luego, Borrero visitó el Hospital General Gustavo Domínguez Zambrano, donde conversó con pacientes de la unidad de diálisis y empeñó su palabra en revisar el estado del proceso de trasplantes. "Como médico conozco la necesidad y como Vicepresidente les voy a ayudar", aseguró.

Así mismo, el segundo mandatario anunció que esta casa de salud será intervenida. En los próximos días tiene previsto enviar un equipo técnico de evaluadores para levantar un informe de necesidades.

Finalmente, el Vicepresidente recorrió las instalaciones del Hospital del IESS donde también constató la prestación de servicios. Aquí, el principal malestar de los pacientes es que las citas no se están asignando a tiempo.

Además, Borrero reveló que encontró un contenedor con insumos y solicitó verificar si se encontraban ingresados dentro del inventario. 

En lo que va de gestión, el Vicepresidente ha visitado casas de salud públicas en 11 provincias y más de 55 hospitales a escala nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media