Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades tácticas de la Policía fortalecerán su entrenamiento para luchar contra el terrorismo

Las unidades de investigación y de inteligencia tendrán un nuevo enfoque de investigación
Las unidades de investigación y de inteligencia tendrán un nuevo enfoque de investigación
Foto: Policía Nacional
01 de mayo de 2023 - 12:42 - Redacción Web

Luego que el Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe) declarara al terrorismo como una amenaza contra la seguridad del Estado, este lunes, 01 de mayo de 2023, la Policía Nacional anunció que fortalecerá el entrenamiento de sus unidades tácticas. 

Con un evento y una demostración de las unidades especiales, el comandante general, Fausto Salinas, anunció que 1.700 miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) recibirán capacitación en combate cerrado y en técnicas operativas para fortalecer el trabajo. 

Mientras, las unidades de investigación y de inteligencia tendrán un nuevo enfoque de investigación, orientada a la tipificación del terrorismo. 

Según Salinas, la declaratoria del Cosepe les da una línea de acción más fuerte para luchar contra las bandas criminales. En ese sentido, mencionó que, con apoyo de organizaciones internacionales como el FBI, los uniformados recibirán clases de combate cerrado e investigación terrorista. 

De su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, resaltó que esto responde a las nuevas amenazas que afectan a la seguridad de la población y reiteró la confianza en la Policía. “Vamos a hacer una reorganización y fortalecimiento de los grupos tácticos. El país hoy nos necesita y nosotros no le podemos fallar”, acotó. 

El entrenamiento empezará en los próximos 20 días, cuando hayan llegado las nuevas municiones entregadas por el Gobierno Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media