Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TCE niega revocatoria de mandato contra el presidente Guillermo Lasso

TCE niega revocatoria de mandato contra el presidente Guillermo Lasso
Foto: Presidencia
04 de abril de 2023 - 18:45 - Redacción Web

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó este martes, 04 de abril de 2023, un nuevo pedido de revocatoria contra el presidente Guillermo Lasso presentado por el colectivo denominado Coordinador Popular por la Revocatoria del Mandato.

El juez Guillermo Ortega ratificó, una vez más, que el artículo 200 del Código de la Democracia indica, en su inciso segundo, que la solicitud de revocatoria será rechazada si no cumple con lo previsto en la ley que regula la participación ciudadana.

En su decisión, el magistrado concluye que en el presente caso no se ha llegado a demostrar, conforme a derecho, que las resoluciones impugnadas adolezcan de falencias.

Ese colectivo, ya había apelado antes a esa instancia debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le negó en julio de 2022 la entrega de formularios para recoger las firmas necesarias para iniciar el proceso.

En aquel momento el CNE argumentó que no habían presentado las pruebas suficientes para demostrar el incumplimiento del Plan de Gobierno de Guillermo Lasso y su vicepresidente, Alfredo Borrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media