Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso se reunió con familiares de víctimas de femicidio

El presidente Guillermo Lasso escuchó las preocupaciones de las madres de las víctimas de femicidio.
El presidente Guillermo Lasso escuchó las preocupaciones de las madres de las víctimas de femicidio.
Foto: Presidencia de la República.
02 de marzo de 2023 - 21:05 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso sostuvo una reunión este jueves 2 de marzo de 2023 con los familiares de víctimas de femicidio en Ecuador. El mandatario ecuatoriano confirmó que tomará acciones inmediatas para revocar la medida de excarcelación que dispuso una jueza de Montecristi en favor de dos condenados a 35 años de cárcel por dos asesinatos cometidos en Cuenca. 

En la cita en el Palacio de Carondelet de Quito, también asistieron Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social; y Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos para escuchar las preocupaciones de las madres y familiares de las víctimas de femicidio, en relación a las resoluciones tomadas por la administración de justicia. 

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional fortalecerá las políticas públicas en favor de las mujeres y garantizar la justicia, para que los condenados por femicidio paguen la totalidad de sus condenas. En este aspecto habló sobre la liberación de Carlos F., quien apenas cumplió seis de los 35 años de prisión a los que fue condenado por la muerte de Cristina Palacios, ocurrida en marzo de 2017, en Cuenca. 

"Me entero que una jueza de Montecristi ha dejado libre a dos femicidas. Quiero que sepan que he dispuesto una inmediata acción para denunciar a la jueza, pedir la revocatoria de la medida y que estos dos personajes regresen a la cárcel", dijo el presidente Guillermo Lasso. 

Sonia Cecilia Salamea, madre de Palacio y quien lidera la Red de Familias Víctimas de Femicidio, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para evitar la impunidad. Además la organización planteará a la Asamblea Nacional reformas inmediatas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para evitar la liberación de los femicidas que no han cumplido sus condenas. "Que los femicidas no tengan perdón en los años de sentencia ni se les emita habeas corpus por razones que fueron juzgadas dentro de un juicio", aseguró. 

El mandatario recalcó en su llamado de atención a los jueces ecuatorianos, que con sus resoluciones han cometido injusticias contra la sociedad y las víctimas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media