Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso participó en operativo de seguridad en la Entrada de la 8 de Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso (der.) recorrió la Entrada de la 8 junto al gobernador Francesco Tabbachi (izq.).
El presidente Guillermo Lasso (der.) recorrió la Entrada de la 8 junto al gobernador Francesco Tabbachi (izq.).
Foto: Presidencia de la República.
15 de febrero de 2023 - 21:50 - Redacción Web

El presidente Guillerrmo Lasso participó la noche de este miércoles 15 de febrero de 2022 junto a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y Francesco Tabbachi, gobernador del Guayas, en un operativo de control de armas en la Entrada de la 8, considerada una de las zonas conflictivas de Guayaquil. 

El mandatario recorrió la zona para dialogar con los habitantes sobre sus necesidades y constatar en territorio las medidas de seguridad que deberán tomarse en favor de la ciudadanía. 

"Nos preocupa las inquietudes que nos trasladan. Que viven en la inseguridad y que arriesgan los escasos ingresos y recursos mensuales", mencionó. 

El Jefe de Estado conversó con agentes policiales, madres de familia y comerciantes, entre otros. La meta es establecer mecanismos y estrategias que permitan enfrentar al crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana. 

"Sepan que estamos trabajando, que no estamos actuando con indiferencia. Por eso venimos al territorio con el nuevo gobernador Francesco Tabbachi para poder definir cuáles son los operativos claves para mejorar la seguridad", añadió. 

Los ciudadanos del lugar agradecieron ser escuchados por el presidente Lasso y resaltaron su labor. Entre las medidas que efectuará el Gobierno Nacional será la implementación de cuarteles intermedios para reforzar la presencia de las autoridades en los puntos más críticos. 

El gobernante aseguró que continuará en sus recorridos por el territorio nacional, para conversar con los ciudadanos y establecer más medidas y obras para contrarrestar la inseguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media