Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso constató campamentos de minería ilegal en sobrevuelo por Esmeraldas

El presidente Guillermo Lasso realizó un recorrido por Esmeraldas.
El presidente Guillermo Lasso realizó un recorrido por Esmeraldas.
Foto: Presidencia de la República.
17 de noviembre de 2022 - 15:15 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso realizó un recorrido por la provincia de Esmeraldas este jueves 17 de noviembre de 2022, en el que constató mediante un sobrevuelo los campamentos de minería ilegal que operan en el norte de la provincia. 

El mandatario solicitó a las fuerzas de seguridad que implementen los controles respectivos y calificó como "inaceptable" su presencia en la provincia. Lasso señaló que los asentamientos de extración de minerales tendrían supuestas relaciones con las bandas criminales que operan en Ecuador.

El presidente del Ecuador realizó el recorrido desde Juan Montalvo hasta Mataje, en donde comprobó la existencia de cinco campamentos. 

Por otro lado, el Jefe de Estado visitó San Lorenzo, al norte de la Provincia, para firmar un convenio de USD 17 millones, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, para dotar de agua potable y alcantarillado a la población del sector. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media