Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso confirma la captura de Mauricio Guim en la frontera con Colombia

El ciudadano será trasladado a Quito para ser procesado penalmente.
El ciudadano será trasladado a Quito para ser procesado penalmente.
Foto: Policía Nacional.
08 de febrero de 2023 - 20:58 - Redacción Web

En el marco de las acciones que realiza el Gobierno Nacional para enfrentar la corrupción, el presidente Guillermo Lasso informó este miércoles 8 de febrero de 2023 sobre la captura de Mauricio Guim, una persona que estaría relacionado a una presunta trama de sobornos. 

Guim fue capturado por las autoridades durante la noche, tras un pedido de la Fiscalía del Ecuador. Dos equipos de la Subzona de Inteligencia del Carchi y miembros de la Policía Judicial arrestaron a ciudadano en la frontera. 

Según el reporte de las autoridades, Guim fue detenido en el puente de Rumichaca cuando intentaba huir del país. El sujeto será trasladado a Quito, en donde será procesado judicialmente. 

Juan Zapata, ministro del Interior, felicitó el accionar de la Policía Nacional para evitar que Guim se fugue del país y enfrente a la justicia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media