Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso aseguró que no tolerará la corrupción en el Gobierno Nacional

El presidente Guillermo Lasso indicó que el Gobierno Nacional no tolerará ningún acto de corrupción.
El presidente Guillermo Lasso indicó que el Gobierno Nacional no tolerará ningún acto de corrupción.
Foto: Flickr Presidencia de la República.
16 de enero de 2023 - 15:09 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, reiteró que el Gobierno Nacional no tolerará la corrupción entre los funcionarios de Estado y exhortó a la Fiscalía del Ecuador que investigue un audio que concierne a Hernán Luque, expresidente del Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). 

En un audio difundido por un medio digital se escucha la presunta voz de Luque mientras conversa con un hombre identificado como Rubén Chérrez, en supuestos actos de corrupción. 

Tras la divulgación del audio, Lasso solicitó una investigación. Además ordenó a Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, para que se dé información inmediata acerca del paradero de Luque y Chérrez. 

El presidente Lasso se encuentra en Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Dijo que tan pronto se enteró de la involucración del exfuncionario público y el presunto intermediario pidió su inmediata localización. En caso de que hayan viajado al extranjero se solicitará el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ubicarlos. 

"Esta información la puse en conocimiento de la Fiscal General de la Nación (Diana Salazar) con el propósito que se aceleren los procesos y de ser de caso, se emita la orden de prisión respectiva. Yo jamás he tolerado la corrupción. No la tolero y no la toleraré jamás. Caiga quien caiga estaré siempre del lado de la defensa de los intereses de todos ustedes, los ecuatorianos", mencionó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media