Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se reunió con migrantes ecuatorianos en Estados Unidos

Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, durante las reuniones que mantuvo en Nueva York
Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, durante las reuniones que mantuvo en Nueva York
Foto: Twitter del presidente Lasso
20 de septiembre de 2021 - 20:18 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, aprovechó su estadía en Estados Unidos para reunirse con los ecuatorianos residentes en Nueva York, además de autoridades e inversionistas de mercados emergentes con la finalidad de intercambiar experiencias y compartir las acciones gubernamentales emprendidas. 

La cita fue organizada por uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo: Goldman Sachs. El propósito es fortalecer los puentes de comunicación entre los ecuatorianos residentes en el país norteamericano y su país, bajo esta administración.

El Jefe de Estado destacó que ganó la presidencia gracias a quienes "votaron a favor de la democracia, la libertad, la apertura económica al mundo y por un Ecuador de oportunidades que, hoy, se está materializando".

El Primer Mandatario también reiteró que en los primeros 100 días de mandato su trabajo se ha enfocado en la reactivación y en fortalecer la percepción mundial que se tiene acerca de Ecuador. Por ello, el lema de 'Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador' implica la consolidación de más acuerdos comerciales e inversión extranjera en beneficio del país. 

La Directora Ejecutiva de Goldman Sachs, Agostina Pechi, aseguró que "la comunidad internacional tiene confianza en su Gobierno".

El Presidente Lasso manifestó que la generación de empleo es otro objetivo de su gobierno, por lo que indicó que en los próximos días se prevé entregar en la Asamblea Nacional un proyecto de ley trascendental para cumplir este propósito.

El primer mandatario se encuentra en Estados Unidos donde el martes 20 de septiembre del 2021 participará en la reunión de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media