Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso ponderó el trabajo de las FF.AA. en pro la paz y seguridad del Ecuador

Presidente Guillermo Lasso ponderó el trabajo de las FF.AA. en pro la paz y seguridad del Ecuador
Foto: Presiden del Ecuador
26 de febrero de 2023 - 16:43 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso participó del desfile militar en conmemoración del 194 Aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional.

En el evento que se desarrolló la mañana de este domingo, 26 de febrero de 2023, el Jefe De Estado realzó la importancia de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para precautelar la democracia.

“Sin democracia no hay bienestar, ni prosperidad, ni estabilidad. Y sin estabilidad, no hay desarrollo ni paz” sostuvo.

En este sentido, el Mandatario alertó que el caos, anarquismo y actividades como el narcotráfico, crimen organizado terrorismo debilitan a la democracia.

El presidente Lasso realzó la labor de las fuerzas del orden en precautelar la tranquilidad y bienestar del país y de las familias ecuatorianas. Por ello, sostuvo que “debemos rechazar esos intentos por desequilibrar la paz”, enfatizó.

Y anticipó que a quienes estén contemplando la opción de burlar el marco institucional, les digo claramente mi mano permanece extendida. Es la mano abierta de un presidente que pone al diálogo y a las instituciones por encima de todo. Pero que, de la misma manera, jamás temblará cuando éstas sean violentadas”.

En cumplimiento con el objetivo gubernamental de fortalecer a las Fuerzas del orden, el Primer Mandatario hizo la entrega simbólica de armamento y equipamiento como fusiles, cascos y chalecos.

“Ustedes luchan por la soberanía nacional y hoy con nuevos enemigos como el narcotráfico, crimen organizado y minería ilegal, necesitan estos equipos que ahora les entregamos”, destacó. En seguridad se invertirán USD 3.000 millones “una cifra récord en la historia nacional” dijo.

Al concluir su intervención, el Jefe de Estado insistió en su rechazo a los intentos de desestabilización en el país Cuando alguien abiertamente proclama que hay que violentar las instituciones, no está atacando al gobierno ni a un presidente, sino a los intereses ciudadanos”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media