Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso destacó su obra en el Gobierno

Presidente Guillermo Lasso destacó su obra en el Gobierno
12 de octubre de 2022 - 23:00 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, en una entrevista con el periodista Carlos Vera destacó su labor al frente del Gobierno y las gestiones realizadas a través de los diferentes ministerios, sobre todo en temas de Salud, Economía y la reactivación del país tras la pandemia. 

También tocó temas políticos, como la postura de la Asamblea ante su gestión y su relación con otros jefes de Estado de otros paíes, así como su forma de afrontar las trabas presentadas por sus detractores. A continuación, las citas más destacadas de lo expresado por el primer mandatario: 

Tema seguridad

-"La inseguridad también me preocupa a mí, pero con la diferencia que yo tengo que resolverlo". 

-"Se realizará una inversión de 5.000 millones de dólares para el Plan Integral de Seguridad, pero que no solo debe pagar el Ecuador. Vamos a gestionarlo con Estados Unidos porque la lucha debería ser integral con otro países".

-"La ONU reconoce al Ecuador como tercer país del mundo en la incautación de la droga".

-"Este es un problema muy grave en Ecuador. Hace 15 años se liberalizó el consumo de droga".

-"Encontré 14 de 16 helicópteros desarmados (en las Balvinas). La Policía apenas tiene cinco camiones vetustos. En Manta encontré solo tres aviones Caza operativos".

-"Primera vez en la historia del Ecuador hay un censo penitenciario sobre 37.000 personas… muchos no saben por qué están detenidos. Yo encontré del SNAI una institución corrupta y hoy ha cambiado".

-"En conversación con el presidente (Gustavo) Petro le dije, qué me sugiere usted para el Ecuador (sobre el tema de la droga). Me contestó: ‘Destrócelos’".

Tema político-económico-social

-"Qué tiene de malo llamar a un líder que tiene  mayoría en el Congreso (Rafael Correa). Mi obligación con todos los ecuatorianos es hablar con quien sea necesario".

-"En el pasado se invirtió 8.000 millones en lo social. En mi gobierno se ha invertido 13.000 millones".

-"Mi preocupación es seguridad, una sociedad sana, bien educada, con oportunidades. No se trata de ver qué números (de popularidad) tengo".

-"Se ha reducido el déficit de 7.000 a 2.000 millones de dólares durante este 2022. No quiero que mis nietos asuman los gastos que yo he hecho de cara al futuro".

-"Quiero invitar al Ecuador a una reflexión sobre el subsidio a los combustibles, son 4.100 millones de dólares. Reflexionen que lo reciben gente que no debería. Es para los pobres, no para los ricos".

-"Hay proyectos emblemáticos que voy a dejar: autopista Quito-Guayaquil y  Cuenca-Guayaquil".

-"He sido el principal, en el campo político, defensor de la libertad de expresión".

-"Yo prefiero estar solo y dormir en paz, porque no he hecho esas malas prácticas políticas antiguas".

-"Me quieren evaluar en un año de gestión, un plan para cuatro años. Esa es la actitud perversa (de la Asamblea). Cumplí el plan más importante que es salvar vidas".

Tema mesas de diálogo

-"Los movimientos indígenas no han anunciado nada sobre movilizaciones en el país".

-"Vamos a convertir a la Secretaría de la Mujer en el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos".

-"La actitud obstruccionista de la Asamblea demuestra que quieren el fracaso de Lasso, porque han visto que tenemos capacidad de gestión, que invertimos más de lo que hacía (Rafael) Correa, porque no hay corrupción".

-"En las mesas de diálogo hay 128 acuerdos en 77 días de trabajo. De 10 mesas, seis están cerradas".

Tema uso de armas

-"Es un tema que lo estamos pensando y ayer en la reunión con el gremio de los camaroneros me lo planteó. Probablemente es un camino para defender y darle derecho a la familia de que un agricultor se pueda defender,. Está en proceso de análisis".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media